Karim Benzema, durante el partido ante el Sheriff Tiraspol

Karim Benzema, durante el partido ante el Sheriff Tiraspol REUTERS

Fútbol TROFEO UNFP

Benzema, nominado a mejor futbolista francés de la temporada

Dembélé, Kanté, Maignan y Theo Hernández son los rivales del delantero del Real Madrid por ser el mejor jugador galo en el extranjero.

4 mayo, 2022 15:42

Noticias relacionadas

Con el final de la temporada, llega el momento de hacer balance. En Francia ya se conocen los nominados a los mejores de la 2021/2022. Y hay un jugador del Real Madrid entre los elegidos. Evidentemente, Karim Benzema. El delantero es candidato al Trofeo UNFP al mejor futbolista francés jugando en el extranjero.

Además de Benzema, compiten por el galardón el también jugador de La Liga, Ousmane Dembélé. Además del extremo del Fútbol Club Barcelona, los otros candidatos son N'Golo Kanté (Chelsea), Theo Hernández y Mike Maignan (ambos en las filas del AC Milan).

Será el próximo 15 de mayo cuando se conozca el nombre del ganador de esta categoría y del resto. El gran favorito al triunfo es un Karim Benzema cuyo nombre suena con fuerza para conquistar el próximo Balón de Oro. Sus estadísticas goleadoras están a la altura de los mejores años de Cristiano Ronaldo y Messi. Además de su rendimiento en competiciones como La Liga o la Champions League.

"De Madrid a Londres pasando por Milán y Barcelona, nos hicieron viajar toda la temporada. Karim Benzema, Ousmane Dembélé, N'Golo Kanté, Mike Maignan y Theo Hernández, nominados al Trofeo UNFP al mejor jugador francés en el extranjero", reza el texto con el que se anuncia a los cinco candidatos al galardón.

Ligue-1

En cuanto a la Ligue-1, también se conocen ya los candidatos al galardón. Entre ellos un Kylian Mbappé que es el gran favorito para hacerse con el reconocimiento. Es campeón de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, además del máximo goleador y asistente del equipo en lo que va de temporada.

Ni Leo Messi ni Neymar Júnior. Ninguno de los acompañantes de Kylian Mbappé en el tridente del PSG figuran en la lista de candidatos a ganar el Trofeo UNFP al mejor jugador de la Ligue-1 en la temporada 2021/2022. Al igual que el '9' del Real Madrid, el 'KM' también es favorito en su categoría.

[Más información - El futuro de Achraf Hakimi en el PSG: entre Mbappé, los rumores y su contrato]