Celebración de Kylian Mbappé de un gol con el PSG en la Ligue-1 2021/2022

Celebración de Kylian Mbappé de un gol con el PSG en la Ligue-1 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

La decisión de Mbappé: ¿cómo comunicar que deja el PSG por el Real Madrid?

El delantero francés y su familia se preparan para elegir el momento y la manera de comunicar a la afición que se va de París.

3 mayo, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Todos los caminos llevan a Madrid. Desde Le Parisien informan que Kylian Mbappé y su familia estudiando cuándo y cuál es el momento ideal para comunicar que se va del Paris Saint-Germain. Durante las últimas semanas, desde Francia se aseguraba que podría llegar a renovar finalmente, pero cumplirá su contrato y después dirá adiós.

Algo que va en consonancia con una reciente fotografía publicada por Ora Ito, el artista que es amigo personal de Mbappé. Este subió a sus stories de Instagram una imagen en la que se pueden ver varias cajas ya cerradas, portadas de periódico recogidas para su transporte con el futbolista en la portada, así como sus trofeos embalados.

Ora Ito utilizó esta foto para agradecer a su amigo el regalo de una de sus camisetas del PSG firmada. La instantánea ha recorrido como la pólvora las redes sociales, así como los medios de todo el mundo. Y es que todo apunta a que Kylian Mbappé está de mudanza, llevándose con él todos los objetos de valor vinculados con su carrera como futbolista.

La camiseta no es de esta temporada, pero algunos de los trofeos que aparecen los ha logrado en los últimos meses o el cómic autobiográfico que presentó a finales de 2021. Además, la marca de las cajas de cartón es Shurgard Self-Storage, empresa especializada en servicios de almacenamiento, trasteros y mudanzas.

Tic Tac

El último partido del PSG en la temporada 2021/2022 se celebra el próximo 21 de mayo. Será a partir de entonces cuando Mbappé anuncie la decisión definitiva sobre su futuro. Ya hace algunas semanas que afirmó que "no" había "cambiado nada". Un mensaje que, con lo que ha venido pasando los últimos meses, invita a pensar en su adiós al Parque de los Príncipes.

Ya el pasado verano, el internacional francés intentó abandonar el PSG para fichar por el Real Madrid. Así lo aseguró el delantero, sin decir el nombre del club blanco para no aumentar la crispación, una vez comenzó el nuevo curso. No le dejaron salir y así pasó a confirmar su gran profesionalidad con el conjunto parisino, sabiendo que se iría al final de la campaña.

Carlo Ancelotti, por su parte, se dejó llevar por la efusividad después de la consecución de La Liga 35 cuando le preguntaron por el fichaje de Kylian Mbappé. "¿Mbappé? ¡Con este club, con Florentino Pérez, el futuro ya está escrito!", dijo el técnico italiano en beIN Sports Francia.

[Más información - Florentino Pérez: "Ahora ya nadie va a dudar de que le tienen que dar a Karim Benzema el Balón de Oro"]