Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger

Fútbol FICHAJES

Acuerdo entre Real Madrid y Antonio Rüdiger para su fichaje por cuatro años

El Chelsea confirmó que no iba a renovar y el jugador ha rebajado sus pretensiones económicas. Los próximos días pueden ser claves.

25 abril, 2022 11:16

Noticias relacionadas

El defensa Antonio Rüdiger está más cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. El central acaba contrato con el Chelsea y no renovará con el conjunto inglés ante la imposibilidad de alcanzar sus exigencias económicas. El club merengue, atento al mercado, se ha lanzado a por su firma tras los primeros contactos de hace unos meses.

El jugador de 29 años llegará, si nada se tuerce, con un contrato de larga duración de cuatro temporadas. El principal problema para su incorporación era el del salario, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para cumplir las expectativas de ambas partes. El Real Madrid tenía claro que no haría ningún esfuerzo descabellado por ningún jugador salvo Mbappé y por ello se alejó de la puja a principios de año. 

Si la incorporación de Antonio Rüdiger se certifica, el Real Madrid incorporará en el mismo verano a dos jugadores de primer nivel sin pagar traspaso. A pesar de que haya que abonar algún extra a los representantes, no se reforzarán las cuentas de ningún club rival. Rüdiger y Kylian Mbappé esperan ser los dos primeros fichajes del verano en la capital merengue. 

El acelerón en las negociaciones se ha producido unos días después de que el Chelsea hiciera oficial que Rüdiger no continuará en el equipo la próxima temporada. Rüdiger acababa contrato este 2022 y en los últimos meses no había mostrado demasiada predisposición a ampliar su vinculación. Según lo explicado por Tuchel, las limitaciones económicas que ahora vive la entidad blue han imposibilitado cualquier esfuerzo para lograr su continuidad. 

"La situación es que quiere dejar el club. Me lo comunicó en una charla privada. Lo hemos dado todo, el club y yo, pero no hemos podido luchar más", explicó el entrenador del Chelsea en su última rueda de prensa. "Sin las sanciones, al menos podríamos seguir luchando, pero tenemos las manos atadas", señaló acerca de los castigos contra Roman Abramovich.

Más rivales

El Real Madrid no era el único club interesado en su fichaje. Equipos de primer nivel como el Bayern o el Paris Saint-Germain han sido relacionados con el jugador. También el Manchester United. El FC Barcelona, pese a aparecer en algunos rumores, se ha desentendido de esa operación. 

Mateu Alemany, en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, reconoció una reunión con los agentes del jugador pero para hablar de otros fichajes. "Tuvimos una reunión él, pero este agente también representa a otros jugadores; no hablamos de su situación sino de muchas cosas porque él representa a muchos jugadores", desveló en los micrófonos de Movistar +.

Pese a la variedad de opciones, tras quedarse sin el Chelsea, Antonio Rüdiger ha avanzado para cerrar su futuro. Días después de haberse enfrentado al Real Madrid en la Champions League, el central puede asegurarse un puesto en la próxima plantilla del equipo merengue.

[Más información - La venta del Chelsea, en punto muerto: los motivos que retrasan la salida de Roman Abramovich]