Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, posa con el premio Laureus

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, posa con el premio Laureus Real Madrid

Madridismo PREMIOS LAUREUS

La Fundación Real Madrid recibe el premio Laureus 2022 por su aportación a mejorar la sociedad

Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, puso en valor durante su discurso el trabajo que se hace desde 1997 en la Fundación Real Madrid.

25 abril, 2022 09:30

Noticias relacionadas

La Fundación Real Madrid fue galardonada con el premio Laureus 2022 en la categoría Sport for Good Society. El club merengue, por medio de su presidente Florentino Pérez, recibió dicha condecoración por la labor realizada por esta sección del club desde 1997. El máximo mandatario de la entidad estuvo acompañado de grandes nombres como Raúl, Butragueño, Casillas o Figo.

Los Premios Laureus, referencia mundial en el sector deportivo, premiaron el trabajo de la Fundación Real Madrid por su ímpetu en el desarrollo y mejora de la sociedad. La labor de la Fundación, cabe recordar, comenzó en 1997 y se ha convertido en uno de los distintivos de la entidad merengue. Por ello, Florentino Pérez quiso destacar durante la gala virtual celebrada todo lo que se hace desde esta parte del club.

"Este reconocimiento a la Fundación Real Madrid es un gran honor para nuestro club y los millones de madridistas que se sienten orgullosos de una inmensa labor solidaria que realizamos, capaz de llegar a todos los rincones del mundo", reconoció el presidente del conjunto merengue.

"Este premio supone un gran impulso para todos los que trabajan a diario incansablemente con el único fin de mejorar la calidad de vida de los más débiles de nuestra sociedad, especialmente los niños y niñas que están en riesgo de exclusión social", explicó Pérez. "Siempre digo que la Fundación Real Madrid es el alma de nuestro club, en ella están representados todos los valores que han hecho que el Real Madrid sea la institución más querida y admirada del mundo".

Florentino Pérez también celebró que este galardón a la Fundación suponga "la primera vez que se concede un Premio Laureus a una entidad a la que se reconoce su trabajo por mejorar la sociedad a través del os valores del deporte". "Sabéis que este escudo no se rinde nunca y seguirá estando allí donde más nos necesiten", espetó el dirigente del Real Madrid.

Nadal, emocionado

Casualmente, el premio Laureus a la Fundación Real Madrid lo entregó Rafael Nadal. El tenista, socio de honor del Real Madrid, celebró que el club de su vida haya recibido una condecoración de estas características en un momento como el actual. "Este premio es para una organización que utiliza los valores del deporte para ayudar a mejorar la sociedad. Creen que el deporte es algo más que ejercicio físico. Estoy encantado de que los ganadores no sólo sean de España, sino que estén relacionados con un club que amo", subrayó el tenista balear. 

Además de la Fundación Real Madrid, también fueron condecorados por Laureus deportistas como Tom Brady, la atleta Elaine Thompson-Herah o el paralímpico Marcel Hug. Una larga lista de nombres a los que se sumó por primera vez una Fundación como la del Real Madrid. 

[Más información - Florentino Pérez e Irene Lozano firman un acuerdo de colaboración para la Fundación Real Madrid]