Ferland Mendy durante un partido del Real Madrid

Ferland Mendy durante un partido del Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Mendy, dos semanas de baja: ausencia en Sevilla y seria duda para medirse al Manchester City

La lesión del lateral francés ha provocado otro grave problema para Carlo Ancelotti por el flanco izquierdo tras los problemas también de Marcelo. 

14 abril, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Problemas para el Real Madrid en defensa. Ferland Mendy ha caído lesionado una vez más y sigue completando su nefasta temporada a nivel físico. El lateral izquierdo del conjunto blanco sufre una dolencia muscular fruto del enorme desgaste que supuso el duelo contra el Chelsea en el Santiago Bernabéu de este martes. La entidad merengue está pagando con creces la resaca de la Champions.

De hecho, el jugador galo tuvo que ser sustituido por Marcelo porque no pudo aguantar más las molestias y fue tratado desde su llegada al banquillo. Ahora, tras pasar pruebas médicas, se ha podido saber que sufre unos importantes problemas en los abductores que podrían tenerle de baja cerca de dos semanas. 

Este es un grave contratiempo para Carlo Ancelotti que ve como el lateral izquierdo queda totalmente desprotegido para el tramo decisivo de la temporada. De momento, Mendy no podrá estar de ninguna manera en el duelo de este sábado contra el Sevilla y la duda está en saber si llegará a la ida de las semifinales de la Champions League

Ruben Loftus-Cheek, presionado por Ferland Mendy

Ruben Loftus-Cheek, presionado por Ferland Mendy REUTERS

El choque se disputará el martes 26 de abril en el estadio del Manchester City, el Etihad Stadium, y el galo tiene exactamente 12 días para intentar llegar al duelo contra el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, de recuperarse a tiempo, corre el riesgo de volver a disputar algunos minutos entre algodones como ya hizo contra el Chelsea, por lo que podría ser volver a empezar con la pesadilla que le está persiguiendo este curso. 

De momento, el primer problema para el técnico italiano estará en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los blancos se juegan media liga y llegan con la defensa en cuadro. A la baja de Ferland Mendy se une también la ya confirmada de Marcelo, que también cayó en el duelo del Santiago Bernabéu contra el equipo de Thomas Tuchel

Así pues, el conjunto madridista no tiene laterales izquierdos para el choque contra los de Julen Lopetegui. Ancelotti se verá obligado a configurar una defensa de garantías y es que además de las lesiones de los dos laterales, también hay otros futbolistas que están entre algodones tras la extenuante batalla contra el Chelsea en Champions. 

Nacho y Benzema, recuperados

Las opciones más previsibles para el partido ante el Sevilla son que Nacho o Alaba puedan acudir al puesto de lateral izquierdo. Ahí Ancelotti tendrá que decididr si apuesta por un perfil más defensivo como es el español y así mantener su pareja de centrales titulares con el austriaco al lado de Eder Militao, o si por el contrario, apuesta por un jugador de carácter más ofensivo como es el exjugador del Bayern por ese carril zurdo. 

En cualquier caso, se trata de una situación poco idea para los blancos, que se juegan mucho ante el Sevilla. Las bajas de Ferland Mendy y Marcelo se unen también a la de Jesús Vallejo, que continúa fuera tras dar positivo por Covid-19. Y otro jugador que se encuentra con problemas por el virus es Dani Ceballos, quien en estos momentos están pendiente de pasar una prueba PCR para saber si podrá estar en Sevilla.

Nacho Fernández deja atrás a Dani Ceballos, Dani Carvajal, Marco Asensio y David Alaba.

Nacho Fernández deja atrás a Dani Ceballos, Dani Carvajal, Marco Asensio y David Alaba. Real Madrid

Quienes han evolucionado favorablemente son el propio Nacho, ya recuperado de sus calambres, y Karim Benzema, que también dio el susto en los minutos finales de la prórroga ante los de Tuchel, pero que continúa de manera positiva con su proceso de recuperación después de acumular fatiga muscular. Quien también es duda en estos momentos es Luka Jovic, que no termina de recuperarse de sus últimas molestias y que se ha ejercitado en el interior de las instalaciones.

El resto de jugadores que terminaron tocados el choque contra el Chelsea, como son los casos de Modric, Valverde o Vinicius, también se encuentran en perfectas condiciones para el importante encuentro en Sevilla. No obstante, se espera que Carlo Ancelotti haga rotaciones a pesar de lo trascendental que son los tres puntos en territorio hispalense.  

[Más información: Rodrygo no quiere salir en verano: se siente "en casa" en el Real Madrid]