Rafa Benítez en su etapa como entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez en su etapa como entrenador del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Rafa Benítez presume de su trabajo durante su etapa en el Real Madrid: "Yo lancé a Casemiro"

El entrenador español ha repasado cómo fueron algunas de sus directrices para intentar potenciar el rendimiento del centrocampista brasileño.

8 abril, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Rafa Benítez tuvo una etapa un tanto aciaga en el Real Madrid. Era su sueño, entrenador al mejor equipo del mundo, pero lo cierto es que no le fue nada bien. Además, después de su salida solo unos meses después de haber firmado varios cursos con la entidad blanca, el club de Concha Espina abrió una de las páginas más doradas de su historia. 

Tras la salida de Benítez, llegó la era de Zinedine Zidane con su triunfo en las tres Champions consecutivas, La Liga en el año del doblete y una concatenación de momentos realmente gloriosos que hicieron todavía más complicado el paso de Benítez, quien llegó justo después de la salida de Carlo Ancelotti, quien ahora ocupa el banquillo del Santiago Bernabéu

Quien no parece que vaya a volver a es precisamente Rafa, que ahora ha aprovechado una entrevista para sacar pecho sobre su trabajo en la 'Casa Blanca'. Especialmente con un jugador por el que él apostó de verdad y al que consolidó en el once titular. Se trata de Carlos Henrique Casemiro, el ancla de uno de los mejores Real Madrid de la historia. 

Benítez considera que él fue quien realmente le lanzó para consolidarle en el conjunto blanco y por eso lo tiene como uno de los grandes éxitos de su trayectoria, al menos en cuanto a decisiones se refiere. No obstante, sin olvidar sus grandes triunfos traducidos en títulos, ya que Rafa levantó la Champions con el Liverpool

Casemiro, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Casemiro, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ahora, en una charla con el medio italiano de La Gazzetta dello Sport, el técnico ha recordado cómo fue ese acierto que tuvo con Casemiro y lo compara con el que también tuvo en el Inter de Milán con un jugador como Philippe Coutinho: "Mi carrera se basa en la mejora del equipo, incluso con el mercado. No había recursos para renovar la plantilla. Es emblemático el caso de Coutinho, que en su momento era desconocido pero luego resultó ser una importante plusvalía. Lo mismo ocurrió en el Real y lancé a un joven Casemiro en un contexto en el que muchos grandes jugadores no eran compatibles tácticamente entre sí".

La decisión de Benítez

El que fuera entrenador de equipos como el Valladolid, Osasuna, Extremadura, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid, Newcastle o Everton, recuerda esos dos casos como algunos de los más significativos de su carrera profesional. No les destaca por haber sido estrellas como Steven Gerrard, si no por haber cambiado sus trayectorias, pasando de ser futbolistas desconocidos a auténticas referencias. 

En el caso de Casemiro, el técnico que fuera también seleccionador de China, recuerda que recuperó a un jugador que llegó cedido del Oporto tras no contar demasiado para Ancelotti. Le posicionó en el medio y permitió crear uno de los centros del campo más emblemáticos de la historia al lado de Modric y Kroos. Gracias al nivel que mostró durante la primera parte de la temporada, también terminó siendo indiscutible para Zinedine Zidane. Una situación de la que no se ha movido desde entonces. 

[Más información: Las rotaciones de Ancelotti funcionan: Fede Valverde avisa a los suplentes del Real Madrid]