David Alaba felicita a Karim Benzema por su segundo gol al Real Madrid

David Alaba felicita a Karim Benzema por su segundo gol al Real Madrid REUTERS

Fútbol Chelsea 1-3 Real Madrid

Karim Benzema: "Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo"

El delantero francés destacó la buena actitud del equipo desde el primer minuto y felicitó la labor del entrenador tras ganar al Chelsea. 

6 abril, 2022 23:26

Noticias relacionadas

Karim Benzema volvió a ser clave en el triunfo del Real Madrid. El delantero merengue anotó los tres goles del equipo para tumbar al Chelsea en un Stamford Bridge con la grada repleta. El delantero galo reconoció el buen trabajo de toda la plantilla desde el inicio y puso de relieve las cualidades técnicas del entrenador Carlo Ancelotti. Pese a que todo se decidirá en el Santiago Bernabéu, las sensaciones son buenas.

El atacante francés calificó la jornada como una "noche mágica". "Como el otro día en el Santiago Bernabéu ante el PSG. Hoy entramos al campo para ganar. Salieron bien las cosas porque jugamos bien desde el primer minuto hasta el último", subrayó en las cámaras de Movistar + al poco de terminar el partido.

"Yo creo que estamos bien. Luchamos hasta el final. Empezamos el partido para ganarlo. Cuando tenemos un Madrid así es muy bueno para nosotros", destacó acerca de la actitud de un equipo que dominó desde el inicio y que no tuvo altibajos a lo largo de toda la noche en el estadio londinense.

Benzema aprovechó para respaldar al entrenador del Real Madrid, muy cuestionado tras la derrota ante el FC Barcelona en La Liga, pero que fue determinante ante el Chelsea con su planteamiento. El atacante francés, que siempre ha mantenido una relación idónea con Ancelotti, situó a su actual técnico entre las grandes referencias de los banquillos en el fútbol actual.

"Siempre digo que Carlo es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tenemos mucha confianza en él. El chico que entra, Valverde u otro, lo hace muy bien", aseguró Karim Benzema sobre la decisión de Ancelotti de poner al uruguayo por un costado. Un cambio táctico que, como se pudo ver en el resultado final, fue determinante para frenar las llegadas blues por la banda.

Calma para la vuelta

Pese a la euforia y el optimismo, Benzema mandó un mensaje claro de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League: "Tenemos otro partido delante de nuestra afición, en nuestro campo. Vamos a darlo todo porque es muy importante".

El conjunto merengue se jugará un puesto en semifinales el próximo martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu. El Chelsea necesita anotar un 0-3 como mínimo para pasar a la siguiente ronda. De lo contrario, el cuadro madridista estará un paso más cerca de alcanzar la final de la ansiada Champions League.

[Más información - Benzema, emisario especial: su implicación total en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid]