Eder Militao protesta una acción.

Eder Militao protesta una acción. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Eder Militao, la única mala noticia de Stamford Bridge: sancionado para la vuelta y con molestias

El central del Real Madrid vio la tarjeta amarilla que acarrea suspensión. Además, se fue antes de tiempo del partido por problemas en una rodilla.

6 abril, 2022 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo hacerlo todo perfecto en Stamford Bridge. Fue un partido ideal por su juego, por el resultado y por las sensaciones que dejó sobre el campo. Pero toda obra de arte deja un reguero de tinta que mancha y en esta ocasión le tocó a Eder Militao. El jugador brasileño vio la tarjeta amarilla que le hará no poder jugar la vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu ante el Chelsea FC. Además, será duda para el partido de Liga ante el Getafe CF por problemas físicos.

Es la primera baja confirmada para el Real Madrid. El central brasileño era el único apercibido para el partido en Londres y poco tardó en ver la tarjeta que le privará de estar a las ordenes de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. Era el minuto 14 cuando Militao frenó con un agarrón una peligrosa jugada en ataque de Kai Havertz. El árbitro francés Clément Turpin Turpin no dudó en sancionar con amonestación la jugada. Así recibía la primera mala noticia del partido Eder.

Unos minutos después, un codazo en las costillas le obligó a tirarse al suelo, ya que no podía respirar bien. Salió del terreno de juego, y pasó por un mal momento, pero pudo recuperarse y volver al césped. En la segunda parte, sobre el minuto 60, un mal apoyo dentro del área le lastimó la rodilla. El brasileño se dio cuenta enseguida y se fue al suelo. Las asistencias entraron, pero tuvieron que salir fuera para atenderle. El problema parecía en la rodilla.

Eder Militao recibe la asistencia médica tras quedar tendido sobre el césped

Eder Militao recibe la asistencia médica tras quedar tendido sobre el césped REUTERS

Le pusieron un contundente vendaje y Militao se probó fuera mientras cojeaba. Finalmente, el central quiso entrar al terreno de juego y probarse, pero apenas aguantó una jugada. En el minuto 63, Eder tuvo que ser sustituido por Nacho Fernández. Aun así no podrá jugar la vuelta, ya que vio la tarjeta amarilla. El próximo partido es el del Getafe, pero el brasileño precisamente también está apercibido y el siguiente es en el Sanchez Pizjuán contra el Sevilla FC.

Vital

El crecimiento de Eder Militao es imparable y cada fin de semana hace una prueba de ello. Su gran temporada en el Real Madrid ha despertado el interés de varios gigantes de Europa. El Chelsea, precisamente, ha contactado con su entorno para conocer si el futbolista aceptaría marcharse en verano. La respuesta ha sido un rotundo no, ya que el jugador de fútbol espera para negociar una renovación con la entidad que juega en el Santiago Bernabéu.

Militao ha dado un paso de gigante en el Real Madrid desde que ya la temporada pasada tanto Sergio Ramos como Raphaël Varane tuviesen que mantenerse al margen del equipo por sus problemas físicos. Con la salida de ambos en el mercado de fichajes de verano y la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, el brasileño se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga. Todavía está lejos del último capitán merengue, pero lleva un buen camino.

[Más información: Guardiola tiene la clave del idilio del Real Madrid con la Champions League]