Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea

Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea REUTERS

Fútbol CHELSEA 1-3 REAL MADRID

El Real Madrid da un salto de cabeza hacia las semis de Champions con un gran Benzema ante el Chelsea

Benzema marcó los tres goles del Real Madrid al Chelsea. Los dos primeros con dos magníficos testarazos y el tercero tras una pifia del portero Mendy.

6 abril, 2022 22:52

Karim Benzema es el mejor jugador del mundo esta temporada. Si alguien tenía dudas, el francés ante el Chelsea las disipó. Benzema vale por tres y logró su segundo hat-trick consecutivo en Champions tras el conseguido contra el PSG en la vuelta de octavos. El Real Madrid se vengó de la eliminación del pasado año y el actual campeón tuvo que hincar esta vez la rodilla en casa ante el rey de Europa. [Narración y estadísticas: Chelsea 1-3 Real Madrid]

Carlo Ancelotti, que llegó esta mañana a Londres tras superar la Covid, ganó el duelo en los banquillos a Tuchel con la inclusión de un Fede Valverde que dio oxígeno al equipo e hizo que Modric y Kroos brillaran como antaño. Pero, sin duda, el nombre propio del encuentro fue el Karim Benzema.

Dos cabezazos en la primera parte y un nuevo acto de pillería al provocar el error de Édouard Mendy y Rudiger tras el descanso dan al Real Madrid una importante ventaja para la vuelta. Havertz aprovechó el único error en defensa del conjunto blanco para mantener con vida a un Chelsea que fue superado de principio a fin. 

El Real Madrid salió valiente en Stamford Bridge. El conjunto blanco presionaba y buscaba al error del Chelsea. La apuesta de Carlo Ancelotti por Fede Valverde funcionó. Con el uruguayo el equipo ganaba en el apartado físico y, además, ayudaba en defensa a un Carvajal al que se le había visto las costuras ante el PSG. Un pase, precisamente, de Fede Valverde dejó solo a Vinicius ante Édouard Mendy, pero el remate del brasileño se estrelló en el travesaño. 

En la primera contra que tuvo, el Real Madrid rozó el gol. Sin embargo, la mala noticia llegó con una pérdida de Militao y una posterior falta del central que no era y que le costó la tarjeta amarilla y, por tanto, perderse la vuelta de la próxima semana. Pulisic avisó tímidamente con un disparo antes de que se desencadenara el huracán blanco en Stamford Bridge. 

En el minuto 21 un centro de Vinicius fue cabeceado por un Karim Benzema vestido de Santillana. Increíble testarazo del '9' para inaugurar el marcador. El partido del Real Madrid era muy completo y solo tres minutos después Benzema repetiría la ejecución para aumentar la diferencia con un Chelsea muy tocado. 

Karim Benzema celebra el segundo gol.

Karim Benzema celebra el segundo gol. Real Madrid

Esta vez fue Modric el que puso la pelota para un cabezazo, esta vez suave y colocado, de Benzema. Mendy no llega al balón y el Real Madrid que parecía dar un gran golpe a la eliminatoria antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. La fiesta pudo ser mayor porque el equipo de Ancelotti dispuso de ocasiones para hacer el tercer tanto, pero su partido redondo se vio castigado antes del descanso con un gol del Chelsea. 

Havertz le ganó el duelo a Carvajal dentro del área y el alemán puso de cabeza el 1-2 en el minuto 40. Aun así, el Real Madrid no se acongojó y Benzema rozó un hat-trick que sí conseguiría en la segunda parte. Tuchel intentó ir a por el partido con un doble cambio dando entrada a Kovacic y Ziyech por Christensen y Kanté

El arte de Benzema

Sin embargo, el plan del técnico blue se fue al traste en la primera acción de la segunda mitad tras una pifia de Édouard Mendy. El guardameta francés, al estilo Donnarumma, falla en un pase a Rudiger y Benzema, otra vez Karim, está atento para quitarle la pelota y marcar a puerta vacía el 1-3. El noble arte del robo inventado por Benzema en la Champions y que ya cuenta con un largo historial de damnificados: Ulreich (Bayern), Karius (Liverpool), Donnarumma (PSG) y Mendy (Chelsea). 

Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea

Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea REUTERS

El Real Madrid activó entonces el modo conservador dando la renta por buena y buscando los contraataques como única arma. Con el paso de los minutos el equipo blanco comenzó a pasarlo mal y Courtois tuvo que volar para sacar una mano imposible y evitar el gol de Azpilicueta. 

La entrada de Lukaku cambió el encuentro y la defensa del conjunto español se hundió aún más. Además, Militao, el gran baluarte en la zaga, se tuvo que retirar lesionado. El belga mandó un cabezazo rozando el poste y el Real Madrid sufría por alto en cada acción a balón parado. Los últimos minutos de la ida eran claves para la eliminatoria. 

Y el Real Madrid aguantó la tormenta. El equipo de Ancelotti redondeó su gran actuación y quizá uno de sus partidos más completos de la temporada manteniendo un 1-3 que le acerca y de qué manera a las semifinales de la Champions. El desenlace, el próximo martes en un Santiago Bernabéu que puede vivir otra de sus grandes noches europeas. 

Chelsea 1-3 Real Madrid

Chelsea: Mendy; James, Christensen (Kovacic, min. 46), Silva, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho (Loftus-Cheek, min. 64), Kanté (Ziyech, min. 46); Mount, Havertz y Pulisic (Lukaku, min. 64).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao (Nacho, min. 64), Mendy; Valverde (Ceballos, min. 86), Modric, Casemiro, Kroos (Camavinga, min. 74); Vinícius y Benzema (Bale, min. 86).

Goles: 0-1, Benzema, min. 21; 0-2, Benzema, min. 24; 1-2, Havertz, min. 40; 1-3, Benzema, min. 46.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Rudiger (min. 19) por parte de los locales y a Militao (min. 14) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge.