Vinicius, en Son Moix

Vinicius, en Son Moix

Fútbol LA LIGA

Vinicius Jr, otra vez víctima de insultos racistas en Mallorca: "Vete a recoger plátanos"

Las cámaras de televisión captaron los gritos racistas de aficionados del Mallorca a Vinicius. El acta no lo reflejó, pero LaLiga puede actuar.

15 marzo, 2022 09:30

Noticias relacionadas

Noche caldeada para Vinicius Jr. en Mallorca con un nuevo episodio racista contra el brasileño. Otra vez le tocó al futbolista brasileño del Real Madrid sufrir los vergonzosos ataques de algunos aficionados desde la grada. El acta arbitral no reflejó la escena, pero esta sí fue captada por las cámaras de televisión. Ahora LaLiga podría entrar de oficio para abrir un proceso sancionador.

Todo ocurrió cuando Vinicius fue víctima de una dura entrada. En el Real Madrid hay indignación por el trato que sufre su jugador en los campos de La Liga y ayer le tocó otra vez ser 'cazado' por un jugador rival, Pablo Maffeo, que le golpeó con la plancha a la altura de la rodilla. Decir que Sánchez Martínez no sancionó al jugador local y sí a Vinicius por su enfado por lo ocurrido.

Es en el momento de las quejas de Vinicius cuando las cámaras de El Día Después de Movistar+ captan el bochornoso incidente. Se escuchan con claridad cánticos provenientes de las gradas dirigidos al brasileño, imitando el sonido característico de los monos: "uh, uh, uh...". El árbitro no pareció escucharlos al no reflejarlo en su acta, pero con las imágenes en la mano LaLiga podría actuar.

El Golazo de Gol amplió los ataques que recibió Vinicius con las grabaciones de sus cámaras. En ellas se escucha a otros aficionados gritas: "Vinicius vete a recoger plátanos".

Vinicius y otras víctimas

No es la primera vez que Vinicius sufre un ataque racista esta temporada. LaLiga ya denunció el insulto ('macaco') que recibió por parte de un aficionado del Barça en el Camp Nou en octubre. Las cámaras captaron la imagen y el organismo actuó en consecuencia:

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal". La historia se puede repetir con lo de Son Moix.

Momento del insulto racista a Akapo

Momento del insulto racista a Akapo Gol / LaLiga

El fútbol español se tiñe de vergüenza. Han sido varios los incidentes como este en lo que va de curso (como también el de Akapo, del Cádiz, en Granada). Este mismo fin de semana, Nico Williams, del Athletic, también sufrió gritos racistas de un aficionado del Betis en el Villamarín

[Más información: La trampa al Real Madrid en Mallorca: tres lesiones, 'caza' a Vinicius e incredulidad]