Karim Benzema celebra junto a sus compañeros del Real Madrid su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra junto a sus compañeros del Real Madrid su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol MALLORCA 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid baila en Mallorca al ritmo de Vinicius y Benzema para ser más líder de La Liga

El Real Madrid logró la victoria en Mallorca gracias a un gol de Vinicius y un doblete de Benzema, que se marchó lesionado y podría perderse El Clásico. 

14 marzo, 2022 22:54

El Real Madrid cumplió antes de El Clásico de la próxima semana. El equipo de Carlo Ancelotti no se dejó llevar por la resaca europea tras la gran remontada ante el PSG y venció, no sin trabajo, a un Mallorca que resistió en la primera mitad. Vinicius logró abrir el marcador tras el descanso y Benzema sentenció con un doblete en la parte final. [Narración y estadísticas: Mallorca 0-3 Real Madrid]

El Mallorca puso su cara su derrota y Sánchez Martínez también fue protagonista al perdonar la expulsión a Maffeo cuando se cumplía la media hora de juego. El árbitro murciano desesperó al Real Madrid con su criterio para las tarjetas, pero la buena noticia para el equipo blanco es que Casemiro y Mendy no vieron la amarilla y podrán estar ante el Barcelona. En cambio, las malas noticias fueron las lesiones de Rodrygo, que abandonó el campo sin poder apoyar el pie izquierdo después de una dura entrada de Raíllo, y de Benzema, que sufrió molestias en el gemelo.

Tras el descanso consiguió desatascar el encuentro con un gol de Vinicius tras un balón robado por Fede Valverde. El Mallorca pudo haberse adelantado en la primera mitad, pero el tiro de Maffeo se encontró con el palo. Benzema convirtió un penalti cometido sobre el brasileño en el minuto 77 y puso la guinda con un cabezazo en el minuto 83, justo antes de lesionarse. 

La alegría no pudo ser completa para el Real Madrid por las lesiones de Benzema y Rodrygo, el francés es duda para El Clásico y el brasileño será baja por una lesión que pinta mal a falta de las pruebas definitivas que se le harán en las próximas horas. Sin embargo, el triunfo en Mallorca acerca un poquito más al conjunto blanco a La Liga y ya mira al Barcelona para sentenciar el título en el duelo del próximo domingo. El Real Madrid tras esta victoria saca 10 puntos al Sevilla y 15 al equipo culé. 

El partido comenzó con el dominio de un Real Madrid que tuvo dos ocasiones de Benzema y Mendy para adelantarse. Sin embargo, el Mallorca se fue sobreponiendo a este inicio y tuvo sus oportunidades en las botas de Ángel, en una acción que salvó Nacho milagrosamente, y de Maffeo, con una pelota que se estrelló en el palo. 

El Real Madrid se atascó en la primera mitad, a pesar de los buenos minutos de Vinicius. El brasileño es el jugador más desequilibrante del equipo de Ancelotti junto a Benzema y todo lo bueno para los blancos pasaba por sus botas. Sánchez Martínez ayudó al juego del Mallorca perdonando la expulsión a Maffeo. El defensa, que no vio ni amarilla, pudo partir la rodilla a Vinicius, pero por suerte esta vez el Real Madrid se libró.

Sonrisas y lágrimas blancas

No lo hizo en la segunda parte con una entrada de Raíllo sobre el tobillo derecho de Rodrygo. El brasileño se fue sin poder apoyar el pie y su presencia en El Clásico parece completamente descarta. La lesión del extremo pinta mal, aunque habrá que esperar a este martes para tener más noticias sobre el alcance de la misma. 

Rodrygo Goes se retira lesionado de Son Moix

Rodrygo Goes se retira lesionado de Son Moix REUTERS

Tras el descanso el Real Madrid fue muy superior y borró al Mallorca del encuentro. Fede Valverde robó un balón a Baba cerca del área balear y combinó con Benzema para que este asistiera a Vinicius en lo que fue el 0-1. El equipo de Luis García Plaza no inquietó a Courtois tras el tanto y el brasileño también fue protagonista en la sentencia de Benzema desde el punto penalti al ser empujado claramente por detrás. 

El propio Benzema sentenció de cabeza al aprovechar un buen centro de Marcelo, que había salido para reservar a Mendy de cara al duelo contra el Barça. Justo en la siguiente jugada el francés se tiró sobre el césped y pidió el cambio por molestias en su gemelo izquierdo. En peligro su participación en el partido del próximo domingo y con los cuartos de final de la Champions tras el retorno por el parón de selecciones. 

El encuentro no dio para más. Con el 0-3 el Mallorca se rindió y el Real Madrid respiró. El juego duro del conjunto balear deja un buen parte de guerra para los blancos tras su paso por Son Moix. Eso sí, con La Liga mucho más cerca y el Sevilla a 10 puntos. 

Mallorca 0-3 Real Madrid

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Kubo (Kang-in Ldee, min. 78), Babá (Grenier, min. 86), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min. 67), Dani Rodríguez (Amath, min. 79); Ángel (Abdón Prats, min. 67) y Muriqi.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min, 69), Alaba, Nacho, Mendy (Marcelo, min. 82); Casemiro (Camavinga, min. 61), Fede Valverde (Modric, min. 60), Kroos; Rodrygo (Marco Asensio, min. 71) Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min. 55, Vinicius Jr; 0-2, min. 76, Benzema (p.); 0-3, min. 81, Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ángel (min. 30), Raíllo (min. 68), Maffeo (min. 76) del Mallorca; a Valverde (min. 16), Vinicius (min. 30), Lucas Vázquez (min. 51) y a Carlo Ancelotti (min. 54), entrenador del Madrid,

Incidencias: Partido correspondiente a la 28º jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 17.191 espectadores, la mejor entrada de la temporada.