Dura entrada de Pablo Maffeo a Vinicius

Dura entrada de Pablo Maffeo a Vinicius REUTERS

Fútbol MALLORCA - REAL MADRID

La tarjeta roja perdonada a Pablo Maffeo tras una entrada con los tacos en la rodilla de Vinicius Júnior

El colegiado terminó enseñando la cartulina amarilla al brasileño del Real Madrid y el lateral del RCD Mallorca se fue sin ver ninguna sanción.

14 marzo, 2022 21:50

Primera polémica durante el RCD Mallorca - Real Madrid. José María Sánchez Martínez se comió una clara tarjeta roja sobre Pablo Maffeo en la primera mitad del encuentro que se disputó en el Visit Mallorca Stadium. El lateral del conjunto local hizo una dura entrada sobre Vinicius Júnior para frenar su avance. El colegiado pitó la falta y nada más. El jugador de fútbol cedido por el Stuttgart clavó sus tacos sobre la rodilla del futbolista merengue. El VAR, donde estaba David Medié Jiménez, tampoco le avisó.

Cuando se iba a llegar a la media hora de juego, Vini encaraba como en muchas ocasiones sobre su banda. Maffeo estaba persiguiéndole haciendo una marca muy al hombre durante todo lo que iba de choque. En esta ocasión, ante el gran peligro que llevaba la acción del brasileño, el lateral no dudó y entró con la plancha por delante sobre el futbolista merengue. Pablo ponía en clara duda la integridad física del jugador blanco.

Vinicius trataba de llevarse un balón dividido y Pablo Maffeo realizó una entrada a ras de suelo que debió de convertirse en algo más que una amarilla que, además, nunca vio. Solo lo hizo el brasileño tras la discusión que originó la acción. También la vio Ángel, que fue a por el brasileño ante las quejas sobre el colegiado. A continuación se enfadó bastante con el colegiado del encuentro. Tenía más que razones para su rebote contra el colegiado.

Vinicius, en el suelo tras una entrada de Pablo Maffeo

Vinicius, en el suelo tras una entrada de Pablo Maffeo REUTERS

Además, esta decisión podía haber tenido más relación aún con el resultado final. Unos minutos después, Maffeo estrelló un remate en el palo izquierdo de Courtois y taponó posteriormente un remate del propio Vinicius que era casi gol dentro del área del Mallorca. Por suerte, el brasileño se recuperó y pudo seguir jugando. También lo hizo el jugador del Mallorca que contribuyó a engrosar la lista de entradas duras que ha recibido el futbolista del Real Madrid en esta temporada.