Marco Asensio, en un fotomontaje.

Marco Asensio, en un fotomontaje.

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio desaparece ante el PSG: su petición de renovación se queda coja en el Real Madrid

El jugador de fútbol español no disparó, ni centró, ni aportó en defensa, ni dio soluciones en ataque; solo ganó un duelo y perdió 12 balones.

16 febrero, 2022 14:00

Noticias relacionadas

En el Real Madrid hay un debate persistente esta temporada y está en su ataque. Dos puestos, los de Karim Benzema y Vinicius Jr, son indiscutibles, pero la tercera pieza ha ido bailando a lo largo del curso. Parecía que el elegido iba a ser Marco Asensio, pero en su gran prueba para demostrar que aunque el próximo curso llegue Kylian Mbappé tiene hueco no estuvo a la altura. En el choque de este martes ante el Paris Saint-Germain, el balear fue intrascendente.

El partido de Marco Asensio se resume en estas estadísticas: 0 disparos entre los tres palos, 0 disparos a puerta, 0 regates completados, 0 centros con acierto, 0 faltas provocadas, 1/7 duelos ganados y 12 pérdidas de balón. Fue llamativo que ni el Real Madrid no fuera capaz de tirar a portería en todo el encuentro. El conjunto blanco apenas tuvo la ocasión de intentar tres disparos, de los que uno fue bloqueado y dos se perdieron fuera.

Asensio parecía haber dado un paso al frente, pero se empeña en ser un jugador frío que se desconecta con demasiada facilidad del juego. Ha vuelto a demostrar que es un delantero de partidos y que esta temporada vive de sus goles pero que sigue faltando a la cita del fútbol. Fue el héroe en el triunfo contra el Granada marcando el gol del triunfo, un partido que le dio la titularidad ante el Villarreal y el PSG. Pero en ninguno de los dos choques ha estado a la altura.

Marco Asensio intenta controlar un balón ante Marquinhos.

Marco Asensio intenta controlar un balón ante Marquinhos. EFE

Además, todo el peligro del PSG llegó por su banda. Kylian Mbappé destrozó una y otra vez a Dani Carvajal, que no sabía ni por dónde le venían. El '2', incluso, cometió un penalti infantil sobre el delantero parisino en una acción que recordó a aquella otra pena máxima que el lateral regaló al Manchester City hace tres temporadas. La ayuda de Asensio fue más bien nula, que tampoco era capaz de crear peligro en ataque para tratar de aminorar la amenaza contínua de los parisinos.

Sentencia ante Mbappé

El partido de este martes en París pasará factura sobre su relación contractual. El balear había esperanzado a ciertos sectores de la zona noble merengue por esos rayos de luz que deja entrever de vez en cuando su clase. Toda que su contrato finaliza en 2023, su renovación continúa en una situación de stand by. Es más, dado que podría irse gratis en junio de 2023, el Real Madrid podría tratar de venderlo este próximo verano para sacar rédito por él.

El PSG era uno de los clubes que se habían mostrado interesados una vez Mbappé ponga rumbo al Real Madrid. El rendimiento del todavía jugador blanco en su casa hace pensar que no estimen esta opción. Mientras tanto, el futbolista asegura que se "entendería a las mil maravillas" con el francés. El jugador del conjunto madridista quiere demostrarle también a Luis Enrique que está de vuelta y que quiere ser uno de los líderes de su equipo camino al Mundial de Catar 2022. Pero sigue lejos del nivel que se esperaba.

[Más información: Las claves técnicas del partidazo de Mbappé que hace soñar al Real Madrid con su fichaje]