Haaland, entre Real Madrid y Manchester City

Haaland, entre Real Madrid y Manchester City Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Haaland, la batalla se libra entre Real Madrid y Manchester City: pros y estrategias de cada uno

El Real Madrid y el Manchester City son los favoritos para el fichaje de Erling Haaland, que tiene que decidir si salir ya o esperar hasta 2023.

5 febrero, 2022 22:40

Noticias relacionadas

Todos quieren a Erling Haaland, pero solo uno puede tenerlo. Los grandes de Europa se agolpan a las puertas del delantero noruego, quien podría tomar la decisión de abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano. El que lo agarre se hará con el gran goleador de la próxima década y nadie quiere renunciar a él. Pero como en toda batalla, hay favoritos y son dos: Real Madrid y Manchester City.

FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich, Juventus... La lista sigue, pero ninguno puede llegar a las opciones que tienen Madrid y City. Barça, por sus problemas económicos, y United, por proyecto, se quedan en segundo plano. El Chelsea fichó a Lukaku como la Juve ha fichado ahora a Vlahovic, mientras que el Bayern quiere renovar a Lewandowski. Con ellos se renuncia a Haaland. El Liverpool está ahí.

Los pretendientes que lideran la carrera son el Real Madrid y el City, con los blancos con una ventaja que asumen los citizens. Eso no quiere decir que esté todo resuelto y es que ciertas circunstancias pueden determinar que Haaland elija un camino u otro.

Real Madrid

Haaland sueña con jugar en el Real Madrid. Su figura como futbolista se hizo casi a imagen y semejanza de lo que era Cristiano Ronaldo en el Madrid y quiere seguir su camino de blanco. El prestigio del equipo de las 13 Copas de Europa no se encuentra en otro sitio, además de estar formándose un proyecto para volver a tener un periodo ganador a nivel continental.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Hay más. A Haaland le gusta España y cree que su fútbol también encajaría mejor en La Liga que en la Premier League u otro destino. El interés del Real Madrid en él es un hecho y lo sabe Mino Raiola, su agente, pero para su contratación entran en juego muchos factores que van desde lo que se quiera subir a la parra el representante hasta la compatibilidad con el fichaje de Kylian Mbappé.

La prioridad para el verano de 2022 es Mbappé. Se viene luchando por su fichaje mucho tiempo y es el momento. Eso deja a Haaland en un segundo plano en cuanto a prioridad y protagonismo (también en lo económico). El Madrid, aun así, tiene potencial para acometer su fichaje entre julio y agosto, pero sin locuras. Por todo ello, ve con mejores ojos esperar a 2023 para fichar al noruego.

Dependerá de si Haaland está dispuesto a esperar. Sobre la mesa tiene una oferta del Dortmund para renovar doblando su sueldo y pactar su salida en 2023. Eso favorece al Madrid. Pero el delantero no las tiene todas consigo como para seguir en Alemania otro año, aunque las lesiones le están mermando ese. En cualquier caso, el Madrid irá a por su fichaje, pero de forma más limitada de ser ya.

Manchester City

El City también tiene sus bazas. En lo emocional, que su padre, Alf-Inge Haaland, jugó allí, aunque parece pesar más el deseo de la familia de verle en Madrid que aquella experiencia pasada. Aún así, la Premier siempre es atractiva y se mueve más dinero. Eso es de lo que va más sobrado el equipo de Mánchester, que parece estar dispuesto a todo para darle a Pep Guardiola su último capricho.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund David Inderlied / dpa

Pep quiere un '9' de garantías. Casi fue Harry Kane el pasado verano, lo que le hubiera descartado de la pelea por Haaland. Pero el Tottenham cerró sus puertas y Guardiola se quedó sin su delantero. Ahora el objetivo es el noruego y se pretende convencer a Erling y, sobre todo, a Raiola con su músculo financiero. 

Haaland también tendría oportunidad de ganar la Champions en el City. El club británico llegó el curso pasado a su primera final, en la que cayó derrotado ante el Chelsea. El fichaje de Haaland, a expensas de lo que pase esta temporada, sería el argumento perfecto para convertirse en un claro favorito al título cada año.

Pero el City sabe que va por detrás del Madrid en el orden de preferencias y ha de jugar sus cartas, que no solo pueden estar en lo económico. Su mejor oportunidad llegaría si convence a Haaland de que tiene que salir ya del Dortmund. Si el jugador y Raiola dan prioridad a dar el salto ya a un grande, y por ende no esperar al Madrid, el City entraría con fuerza en la batalla y sería más favorito. La decisión de Haaland de salir ahora o en un año lo puede cambiar todo.

[Más información: Haaland y su fichaje por el Real Madrid: en el Manchester City creen que jugará de blanco]