Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Erling Haaland, una guerra de 50 millones lejos de Real Madrid y Manchester City

El jugador de fútbol noruego no solo decidirá su futuro en el Borussia Dortmund, también estudia qué marca de ropa va a vestir los próximos años.

1 febrero, 2022 16:26

Noticias relacionadas

Si el lunes era Kylian Mbappé el que provocaba un terremoto en Alemania con cifras sobre el que puede ser su nuevo contrato en el Real Madrid, este martes es Erling Haaland. El diario Bild vuelve a ser protagonista de una información que provoca mareos por los números de los que se habla con el noruego. Eso sí, en esta ocasión no tiene nada que ver con su traspaso, si no con la pelea que existe por la marca que le va a vestir en el futuro más cercano.

Haaland se enfrenta a semanas clave en torno a su futuro. El atacante del Borussia Dortmund no solo tiene que decidir sobre su futuro deportivo, sino también quién será la marca de ropa que se adhiera a su nombre. Se explica en Alemania que el noruego está buscando una importante suma de millones. Erling es el hombre más buscado por la moda después de su explosión futbolística, por lo que los fabricantes internacionales de artículos deportivos están luchando por el joven de 21 años.

Según explica BildNike y Puma se encuentran actualmente en un verdadero duelo de gigantes por Haaland. El goleador estaba bajo contrato con la empresa estadounidense, pero la alemana quiere hacerse con sus servicios. Su padre, Alf-Inge, es íntimo del dueño de la multinacional germana, Björn Gulden, y regularmente se sienta en el palco que tiene esta marca de ropa en el Signal Iduna Park por el acuerdo de patrocinio que tiene con el Dortmund.

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

La información del periódico alemán asegura que la pelea está igualada. A Haaland le gustaría decidirse por una de las dos empresas junto con su representante Mino Raiola en febrero, así como también tomar una decisión sobre su futuro profesional. El hecho de que Puma esté asociado al Dortmund también puede afectar a esta segunda cuestión, ya que esta firma podría tener algún tipo de cláusula para seguir asociado al equipo de la cuenca del Ruhr.

Las cifras

Según Bild, ambas empresas le están ofreciendo un contrato de cinco años. Entre cláusulas y la cantidad neta, el escandinavo debería recibir hasta 50 millones de euros. Haaland aumentaría así drásticamente sus ingresos por patrocinio, ya que por su último contrato con Nike habría recibido una cifra alrededor del millón. Cabe destacar que en esa vinculación todavía jugaba para el RB Salzburgo en Austria y no tenía la popularidad que ahora gasta.

La información también explica que Nike se había asegurado el llamado derecho de tanteo, por lo que la empresa de Oregón tenía que ser informada sobre las ofertas de la competencia. Sin embargo, este acuerdo expiró en enero. Es por lo que ahora Puma quiere aprovechar la oportunidad para hacerse con sus servicios.

El Real Madrid, atento

El delicado estado de salud de Mino Raiola ha provocado que la cumbre para resolver el futuro de Erling Haaland se retrase. Todo apunta a que el delantero noruego quiere salir del Borussia Dortmund. La cuestión es si lo hará durante el verano de 2022 o si tendrá que esperar hasta 2023. Su objetivo es fichar por el Real Madrid.

El club blanco es su prioridad, aunque tiene más alternativas sobre la mesa como las del Fútbol Club Barcelona, Manchester United o Manchester City. Este último sería un problema ya que también visten Puma. En Concha Espina no supone un problema esperar un año más y está pendiente también de la decisión de la marca de ropa.

[Más información: Terremoto en Alemania con Mbappé: el acuerdo con el Real Madrid que afecta a Haaland]