Karim Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburgo.

Karim Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburgo. Krugfoto / APA / dpa

Fútbol MERCADO

La situación de Karim Adeyemi y el Real Madrid: aliado en el presente y un fichaje en el futuro

El fichaje del joven jugador de fútbol alemán provoca una gran batalla en Europa. Thomas Salomon quiere que vaya a Alemania, pero La Liga le tienta.

14 diciembre, 2021 14:53

Noticias relacionadas

Los focos cada vez apuntan más a Karim Adeyemi. Es la gran promesa emergente en el mundo del fútbol y todos los grandes clubes quieren contar con sus servicios. El delantero del RB Salzburgo fue galardonado con el Golden Boy Web este pasado martes, el premio de Tuttosport para la gran aparición joven de la temporada. Allí fue donde las imágenes le captaron junto a Joan Laporta. Nada más lejos, el agente del jugador, Thomas Salomon, cerró allí mismo la puerta del Barça, abriendo la del Real Madrid sin querer.

El rechazo al equipo culé es una oportunidad para los merengues. "Hace unos días dijimos 'no' definitivo a la propuesta del Barça por Adeyemi. El Barça no es ya una opción para Karim", explicó el representante. Es la misma persona que, según informó el portal germano Sport1, viajó a España para visitar Valdebebas y reunirse con el Real Madrid en noviembre. El jugador podría salir este verano por una cantidad cercana a los 35 millones de euros del Salzburgo, donde ha explotado.

Éste se une a otro rechazo que se produjo hace un par de semanas. La información publicada por Sky Alemania deja claro que Adeyemi no quiere jugar en el Barça. El conjunto catalán era uno de los mejor situados en las quinielas para hacerse con la incorporación del jugador de 19 años. La realidad también es que el representante del futbolista no quiere que se mueva a España y tiene Alemania como su prioridad: "Lo mejor para él es un club alemán. En dos o tres años veremos qué puede pasar".

Karim Adeyemi, durante un partido con la selección de Alemania

Karim Adeyemi, durante un partido con la selección de Alemania AFP7 / Europa Press

En realidad, esto lo que hace es abrir una nueva puerta al Real Madrid. El Borussia Dortmund es el club mejor colocado para hacerse con sus servicios. El Bayern Múnich también está interesado, pero su mala relación con la entidad bávara le aleja de allí. En el caso de que se cumplan las previsiones, el club alemán tendría vía libre para dejar salir a Erling Haaland. La cláusula de 75 millones de euros que entra en vigor en 2022. Aún así, la vía Adeyemi no se cierra del todo para los blancos.

En el futuro

El delantero alemán de origen nigeriano está logrando con su corta edad jugar en el equipo de la Bundesliga Austriaca. Hace dos temporadas ya llegó a jugar algunos partidos en Europa League estrenándose con 17 años en la segunda máxima competición del continente. Adeyemi ya cuenta con presencias a nivel internacional con la selección de Alemania. Este jugador se caracteriza, principalmente, por su gran olfato goleador. Este año suma 18 goles y cuatro asistencias.

Adeyemi tiene contrato con el Salzburgo hasta junio de 2024. Mientras se cierra su fichaje por un club germano, Adeyemi continuará haciendo de las suyas en el equipo austriaco, con el que ha logrado meterse en los octavos de final de la Champions League. En el sorteo que se celebró este lunes con polémica el conjunto austriaco quedó emparejado precisamente con el Bayern. El delantero tiene muchas cuentas pendientes con la entidad de Baviera.

[Más información: Karim Adeyemi, de volver a su barrio tras salir del Bayern a ser pretendido por todos en el Salzburgo]