Antonio Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Casemiro

Antonio Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Casemiro REUTERS

Fútbol EL DERBI

Mateu Lahoz, árbitro para el derbi entre el Real Madrid y el Atleti: Iglesias Villanueva en el VAR

El colegiado valenciano se pondrá al frente de un partido que puede ser decisivo para el campeonato nacional entre los equipos de la capital. 

9 diciembre, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Mateu Lahoz vuelve a escena. El gran partido de la jornada de este fin de semana ya tiene árbitro seleccionado. Se trata del colegiado valenciano, quien se pondrá al frente del derbi madrileño que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Mateu será el encargado de dirigir uno de los partidos más importantes de la temporada. 

Real Madrid y Atleti se pondrán frente a frente para, como dijo Ancelotti en la previa el partido ante el Inter de Milán, medir su calidad y ver quién puede más. Será un duelo clave para ambos, pero sobre todo para los colchoneros, que de caer se quedarían muy descolgados de la pelea por el liderato que ahora mismo ostentan los madridistas. 

La Real Federación Española de Fútbol, por mediación del Comité Técnico de Árbitros, ha designado a Mateu Lahoz como el árbitro elegido para dirigir un encuentro que llega en un momento de euforia para los dos equipos. El Real Madrid saltará al césped el Santiago Bernabéu sabiendo que ya ha conseguido su primera plaza de grupo en la Champions y el Atleti lo hará después de su heroico pase a los octavos de final tras ganar en Oporto y esperar a que el Milan perdiera en casa ante el Liverpool

Mateu Lahoz, durante un partido de Liga

Mateu Lahoz, durante un partido de Liga REUTERS

El partido se disputará en el feudo merengue el próximo domingo 12 diciembre a las 21:00 horas y será correspondiente a la jornada 17 de La Liga. La casualidad ha querido que el choque se celebre en el mismo día en el que tuvo lugar el último Real Madrid - Atlético de Madrid, el cual se disputó en el año 2020 en el Alfredo Di Stéfano. En aquel choque, que los blancos vencieron por 2-0, el colegiado también fue Mateu Lahoz. Dicho partido fue la jornada 13 del campeonato nacional de la pasada temporada, el cual arrancó más tarde por las consecuencias derivadas de la Covid-19 que atrasaron el final de la campaña precedente. 

Este será el décimo derbi madrileño que dirigirá el colegiado valenciano, el cual debutó en este tipo de partidos en el año 2010. Aquel partido terminó con igual resultado que el anteriormente citado, victoria del Real Madrid por 2-0. Sin embargo, Mateu no solo ha dirigido partidos entre los dos equipos de la capital de España en La Liga, sino que también lo ha hecho en la Copa del Rey. 

El árbitro valenciano también ha pitado dos derbis en la Copa del Rey. Uno de ellos fue en el mes de enero del año 2011 correspondiente a la ronda de los cuartos de final. En dicho partido, que acabó 3-1, la victoria fue de nuevo para los madridistas. El otro choque en el torneo del K.O fue en enero del año 2015 y allí el resultado fue de 2-2 en un partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la competición. 

Iglesias Villanueva, al VAR

Por otra parte, Iglesias Villanueva será el colegiado que se encuentre en el VAR para asistir en todo lo que necesite al árbitro valenciano que estará al cargo de un partido que promete ser caliente e intenso como pocos esta temporada. 

Además, Martínez Munuera será el encargado de dirigir el partido entre Osasuna y el FC Barcelona en El Sadar. A cargo del VAR en dicho partido estará Jesús Gil Manzano. El partido tendrá lugar también el domingo 12 de diciembre, pero a las 16:15 horas de la tarde. 

[Más información: El CSD se reunirá con Real Madrid, Barça, Athletic, LaLiga y RFEF por el acuerdo con CVC]