Casemiro, Luka Jovic y Eder Militao se lamentan por una ocasión fallada

Casemiro, Luka Jovic y Eder Militao se lamentan por una ocasión fallada REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2021/2022

Cinco equipos de fútbol pueden emparejarse con el conjunto de Ancelotti. Juventus, PSG, Benfica, RB Salzburgo y Sporting Portugal esperan en el bombo.

9 diciembre, 2021 20:55

Noticias relacionadas

La fase final de la Champions League ya tiene a sus 16 equipos clasificados. La competición se aplaza hasta el mes de febrero, cuando los primeros calores de la primavera se mezclan con los últimos coletazos del frío invernal. Pero será este lunes 13 de diciembre cuando se decidan los emparejamientos para la ronda de octavos de final de la máxima competición continental de fútbol. El Real Madrid ya sabe que serán cuatro los candidatos al enfrentamiento.

Los blancos hicieron su trabajo y se metieron como primeros de grupo en los octavos de final al vencer al Inter de Milán en la última jornada de la primera fase. Con esta victoria, los blancos, a priori, esquivan a los rivales más fuertes de esta Champions, pero quedan equipos que ya hacen temblar solo con nombrarlos. Cabe destacar que los equipos españoles todavía no se enfrentan entre sí en esta ronda y que tampoco puedes coincidir con el rival que también se ha clasificado y compartía grupo.

Así las cosas, el primero de los rivales más duros que se puede encontrar el Real Madrid es el PSG. El morbo estaría servido: Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Neymar, Leo Messi, Mauricio Pochettino, Nasser Al Khelaifi... Los nombres hablan por sí solos. Los parisinos no pudieron con el Manchester City en el que se denominó como grupo de la muerte y fueron condenados a la segunda plaza. Aún así, no dejan de ser uno de los favoritos al triunfo final.

Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG.

Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG. REUTERS

Una de las dudas hasta la última jornada fue que el Chelsea o la Juventus pudiera ser candidato a este emparejamiento. Finalmente, fue el equipo inglés, de forma que se podría reeditar el enfrentamiento de las semifinales de la pasada edición de la Champions League y que supuso la eliminación del Real Madrid. Los de Thomas Tuchel no pudieron ganar al Zenit en la última jornada.

Los más fáciles

El hecho de que el FC Barcelona se haya quedado fuera de la Champions League ha provocado que uno de los enfrentamientos que puede darse en los octavos de final para el Real Madrid sea ante uno de sus verdugos: el Benfica. Los portugueses han conseguido la segunda plaza del grupo después de su triunfo en Lisboa en la última jornada, mismo lugar en el que golearon a los culés. No pudieron en ningún momento con el Bayern Múnich, primero de grupo.

Sin salir de Portugal, otro de los rivales que le puede tocar al conjunto de Carlo Ancelotti es el Sporting. Los también lisboetas han dado la sorpresa al eliminar al Borussia Dortmund. Con los españoles Pedro Porro y Pablo Sarabia, han conseguido quedar por detrás de un Ajax de Amsterdam que ha estado intratable y logró pleno de puntos. Dos portugueses, un inglés, un austriaco y un francés son los cuatro rivales que le pueden caer en el sorteo de este lunes al Real Madrid.

Tampoco seguirá en la máxima competición continental el Sevilla. Los hispalenses no pudieron con el RB Salzburgo en Austria y este será el último de los posibles rivales blancos. La victoria del Lille ante el Wolfsburgo le apeó a la segunda plaza. Dos portugueses, un inglés, un austriaco y un francés son los cinco rivales que le pueden caer en el sorteo de este lunes al Real Madrid.

[Más información: Carlo Ancelotti: "El objetivo es llegar a la final de la Champions League"]