Marco Asensio celebra su gol al Inter de Milan

Marco Asensio celebra su gol al Inter de Milan REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio asume su papel en el Real Madrid: de frenar el traspaso a ganarse a Ancelotti

El delantero balear ha sufrido un inicio de temporada convulso con varios cambios. Hace unos meses tuvo ofertas para salir y ahora quiere ser titular.

8 diciembre, 2021 08:46

Noticias relacionadas

"Misión cumplida". Marco Asensio celebró el liderato de grupo de la Champions League de la mejor manera posible. El balear no salió de titular, pero consiguió sentenciar el encuentro saltando desde el banquillo y dejando uno de los mejores goles de toda la fase de grupos. El atacante merengue, así, volvió a dar un paso al frente ante la necesidad de ganarse un puesto más habitual en el once inicial.

La temporada de Asensio, que hasta el momento ha anotado cinco goles entre todas las competiciones, no iba a ser fácil. Y después de varias semanas de campaña se ha podido comprobar. El balear ha tenido que hacer frente a un nuevo papel en el equipo y, además, ha pasado por un cambio temporal de posición que finalmente no ha acabado fructificando. Todo para cumplir el sueño de seguir en el Real Madrid a sabiendas de que el tiempo para consagrarse corre en su contra.

El delantero merengue, cabe recordar, siempre se ha movido cómodo en posiciones ofensivas. Sin embargo, Ancelotti intentó sorprender en la plantilla y apostó por un cambio en el esquema táctico que iba a reconstruir el rol de Asensio. El balear pasaría de delantero a una posición más cercana al centro del campo donde pudiera esquivar las limitaciones físicas como la velocidad. En esa posición, de hecho, jugó ante el Mallorca para firmar su mejor actuación hasta la fecha: tres dianas en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Carlo Ancelotti volvió a su fórmula habitual y Asensio pasó a ser una opción más en la delantera. El joven ha adelantado a Eden Hazard en la rotación y, sin Gareth Bale, su principal rival por un puesto en el once inicial es Rodrygo. Ambos lo están "haciendo muy bien", según el entrenador, pero lo que ha quedado claro es que Asensio sabe cuál es su nuevo rol.

Un traspaso en verano

Este último verano el Real Madrid volvió a impulsar la operación salida para hacer frente a la crisis económica. Después del anterior curso donde se superaron los 100 millones de euros, desde la entidad merengue se pusieron como objetivo acercarse a dicha cifra. Y Marco Asensio, con potencial contrastado en la élite pero generando muchas dudas en sus últimos meses, apareció como una opción de salida. Ofertas, como era de esperar, no le faltaron y el balear tuvo sobre la mesa la opción de abandonar el equipo.

Marco Asensio tuvo la opción de jugar en la Premier League. Los clubes de la competición británica siempre le han tentado y en esta ocasión fue un Tottenham que quería rehacer el equipo. El delantero del Real Madrid, sin embargo, rechazó esa propuesta. Algo similar hizo con el AC Milan, cuyas buenas relaciones con la entidad merengue podían facilitar su traspaso. Jugar en la Serie A, pese a todo, tampoco convenció al ex del Mallorca. El Real Madrid era su único objetivo.

A la vista de que no habría fichajes en la delantera salvo el intento con Mbappé, Marco Asensio decidió intentar convencer a Carlo Ancelotti. El italiano, contento por retener a una de sus posibles estrellas, no podía prometerle un puesto fijo. Y meses después, con esa pelea del balear por una plaza en el once inicial, sigue sin haber nada claro. Asensio quiere volver a triunfar de blanco y, a diferencia de jugadores como Isco o Mariano, sí está contando para Ancelotti. Por delante de Hazard, Asensio busca una renovación con un contrato que acaba en 2023.

[Más información - Robert Lewandowski usa al Real Madrid: su futuro, una quimera]