Jesús Vallejo y Eden Hazard, durante el partido de entrenamiento

Jesús Vallejo y Eden Hazard, durante el partido de entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard entra en la convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Athletic

El jugador belga estará presente en el encuentro aplazado de La Liga que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

30 noviembre, 2021 15:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el partido ante el Athletic Club de Bilbao. La presencia más importante es la de Eden Hazard, que como había anunciado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa, ya ha superado los problemas estomacales y no tiene ninguna molestia física que le impida estar en el encuentro de La Liga. También vuelve a la lista un Rodrygo que se cayó del último partido ante el Sevilla.

Carlo Ancelotti contará con los habituales y no tendrá que lamentar ninguna baja reseñable. El italiano recibirá al Athletic con los tres porteros, encabezados por Thibaut Courtois y seguido de Lunin y Fuidias. La línea defensiva, igualmente, tendrá a Dani Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy. Alaba, que llegó algo tocado al partido ante el Sevilla, está en plenas condiciones para el duelo ante los de Marcelino García Toral.

El centro del campo tampoco tendrá ningún lesionado y repetirá con Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Camavinga. Especialmente reseñable es el caso del uruguayo, que continúa cogiendo minutos después de su última lesión y que ya tuvo protagonismo ante el Sevilla saliendo desde el banquillo.  

El ataque, además, contará con varios nombres que estaban en el aire. Más allá de Karim Benzema, Marco Asensio, Luka Kovic, Mariano y Vinicius Jr., jugadores habituales en la lista de Carlo Ancelotti, el Real Madrid contará con dos nombres que estaban en el aire y que finalmente formarán parte de la partida para el duelo del Santiago Bernabéu.

Dos regresos en ataque

En el caso de Eden Hazard, fue el propio Carlo Ancelotti quien adelantó ante los medios de comunicación que ya se encontraba en plenas facultades para poder participar con el resto de sus compañeros. "Hazard no ha tenido molestias musculares, ha tenido una gastroenteritis y le ha costado", ha reconocido el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al partido de La Liga.

Por su parte, Rodrygo también estará presente en la lista de convocados, aunque su participación en el terreno de juego está más complicada. Ancelotti, que ha destacado que se trataba de un problema similar al de Hazard, no le ha visto al mejor nivel en el último entrenamiento al partido contra el Athletic. "Rodrygo ha entrenado hoy pero no está en su mejor condición", ha reconocido.

Así las cosas, el Real Madrid podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de lesionados de larga duración como Gareth Bale. El partido, correspondiente a la novena jornada de La Liga, ayudará a consolidar al Real Madrid como líder de la clasificación. Además, el encuentro se produce en medio de un calendario clave: antes del partido contra la Real Sociedad en Anoeta y frente al Inter de Milán en la última jornada de la Champions.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información - Benzema, el gran olvidado del Balón de Oro y sus grandes retos para 2022]