Karim Benzema celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Sheriff Tiraspol

Karim Benzema celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Sheriff Tiraspol REUTERS

Fútbol SHERIFF 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid fulmina al Sheriff en Tiráspol para pasar a octavos de la Champions League

El Real Madrid se dio un paseo por el último vestigio de la antigua URSS para ganar 0-3 y cerrar la clasificación. Alaba, Kroos y Benzema, los goleadores. 

24 noviembre, 2021 22:51

El Real Madrid se clasificó para las octavos de final de la Champions tras pasearse por Tiráspol y ganar fácilmente al Sheriff con goles de Alaba, Kroos y Benzema. El conjunto blanco además logró el objetivo de dejar la portería a cero y ahora se jugará el liderato del grupo ante el Inter en el Santiago Bernabéu. A los de Ancelotti les valdría el empate para lograrlo y tener ventaja de campo en la siguiente eliminatoria. [Sheriff 0-3 Real Madrid: Narración y estadísticas]

Tras la sorpresa de la victoria del Sheriff en el partido disputado en la capital de España, el Real Madrid se puso el traje de guerra para visitar el último vestigio de la antigua URSS y llevarse no solo los tres puntos, sino también el pase para la siguiente fase. Con un Kroos y un Modric sobresalientes, la superioridad blanca inclinó la balanza desde muy pronto.

Un partido tranquilo y plácido en Moldavia para un Real Madrid que sigue con paso firme en Champions al igual que en La Liga. La máquina de Ancelotti carbura y avanza a buen ritmo en la temporada, aunque ahora tendrá que confirmarlo en el duro mes que tiene por delante antes del breve descanso navideño. 

Lección aprendida

El Sheriff salió sin complejos ante el Real Madrid, al igual que hizo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el conjunto de Ancelotti tenía la lección aprendida de aquel batacazo y no escatimó en intensidad con un Rodrygo, que fue la gran novedad en el once al entrar por Marco Asensio, que fue el protagonista de los primeros minutos.

El brasileño creó las mejores ocasiones del Real Madrid por la banda derecha del ataque blanco, aunque se encontró con un Athanasiadis que le negó el gol. Si lo logró Benzema, pero estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Por su parte, el Sheriff intentó hacer daño colgando balones desde uno y otro lado, pero tanto la zaga como Courtois se impusieron a los atacantes del equipo moldavo. 

El que si acertó fue David Alaba a la media hora de juego para abrir la lata en Tiráspol. El austriaco lanzó una falta y contó con la ayuda de la barrera para despistar a Athanasiadis y poner el 0-1 que daba la clasificación matemáticamente al Real Madrid para los octavos de final de la Champions League. 

El conjunto de Ancelotti continuó apretando con Modric y Kroos ejerciendo de mariscales en el centro del campo. Precisamente, el alemán sería el que marcara el gol de la tranquilidad justo antes del descanso. Jugada colectiva y rápida de los blancos y Kroos que pone el balón en la escuadra con el interior. La pelota no besó la red tras chocar contra el larguero, pero la tecnología avisó al árbitro de que había cruzado en su totalidad la línea. 

Benzema y la cita con el gol

Tras el descanso, el Real Madrid siguió hundiendo a la defensa del Sheriff y controlando el partido a su antojo. De esta forma no tardó en llegar el tercero, en el minuto 55, cuando Benzema recibió en la frontal y puso la pelota con mucha clase lejos del alcance de Athanasiadis. Con el encuentro sentenciado llegaron los cambios, mientras que el equipo moldavo buscó el tanto del honor para celebrar, lo que ya de por sí es un gran éxito, el pase a la Europa League. 

Courtois y el palo negaron el tanto a un Sheriff que lo rozó con Traoré y Thill. Sin embargo, la peor noticia para el Real Madrid en el último tramo del encuentro fue la lesión de Alaba en la rodilla izquierda. El austriaco tuvo que abandonar el terreno de juego y habrá que esperar para ver si solo queda en un susto o si es algo más serio. 

El que congeló el estadio del Sheriff fue el jugador local Traoré, que se desvaneció al sufrir un mareo. El futbolista dejó el terreno de juego por su propio pie, tranquilizando así a todo el mundo. El partido llegó a su final con un Asensio muy activo buscando sin suerte su tanto y con el equipo moldavo rendido ante la superioridad blanca. 

Sheriff 0-3 Real Madrid

Sheriff Tiráspol: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos (Nikolov, min. 59), Castañeda (Yansane, min. 59); Bruno (Julien, min. 59) y Traoré (Cojocaru, min.81).

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 65), Militao, Alaba (Nacho, min. 65), Mendy (Marcelo, min. 61); Casemiro (Blanco, min. 85), Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min. 85), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min. 30, Alaba; 0-2, min. 45, Kroos; 0-3, min. 55, Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Mendy y Costanza.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Sheriff Stadion Tiráspol ante 6.500 espectadores. Un niño saltó al campo en la primera parte para pedirle un autógrafo a Benzema.