Pogba durante un partido del Manchester United

Pogba durante un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, con opciones de fichar por el Real Madrid: la lesión facilita su futuro

El jugador puede salir en enero tras su última lesión. El Real Madrid siempre le ha mantenido en su agenda de fichajes.

10 noviembre, 2021 23:23

Noticias relacionadas

Paul Pogba apunta a protagonizar un nuevo mercado de fichajes. A pesar de que quedan dos meses para que la ventana de invierno vuelva a abrirse, su última lesión y el parón que hay en la renovación de su contrato con el Manchester United han despertado una vez más los rumores. En caso de abandonar el club inglés, el Real Madrid seguirá de cerca sus movimientos sin descartarle como posible incorporación.

La historia de Pogba y el Real Madrid es larga. Tanto que en más de una ocasión se ha barajado su fichaje en el mercado. Sin embargo, la presión de otros clubes y la complicación de llegar a un acuerdo económico con un representante como Mino Raiola siempre frenó esa vinculación. Este año, sin embargo, todo puede cambiar por los diferentes condicionantes que tiene sobre sí el centrocampista francés.

Pogba acaba contrato en 2022 y aún no ha cerrado ningún acuerdo con el Manchester United. En verano parecía imposible que fuera a continuar, luego se abrió la puerta a una renovación que incluía una mejora salarial y, de nuevo, se ha puesto al centrocampista en la rampa de salida. Todo por una lesión de varios meses de baja que, sumada a la crisis que vive el United y a las dudas que hay sobre llegar a un acuerdo, han situado a Pogba como posible venta en invierno.

El club inglés, según apunta The Sun, no descarta acelerar su salida para al menos recibir una compensación. El United no quiere repetir casos como el de Alaba en el Bayern o Mbappé en el PSG y pretende sacar rentabilidad económica a Pogba. Más ahora que, como mínimo, estará de baja dos meses tras su lesión con la selección francesa.

Así las cosas, el Real Madrid podría incorporar a un jugador de primer nivel como Pogba a bajo precio. Una incorporación que no se descarta para 2022 y que pondría punto final a un culebrón que se ha reproducido durante varias temporadas siempre que se abría la ventana de transferencias.

La otra gran opción

Pogba no tendría ningún inconveniente en jugar en el Real Madrid. De hecho, el centrocampista sembró la polémica al declarar públicamente que quería vestir de blanco. Sus palabras no sentaron bien en el United y confirmaron lo que ya se temían en la entidad española. Sin embargo, los altibajos de Pogba en Mánchester y las dudas sobre el proyecto de Old Trafford pueden dejarle la puerta abierta a una renovación.

El conjunto de los red devils no termina de despuntar pese al fichaje de Cristiano Ronaldo. Las voces que señalan a Solskjaer son cada vez más y los nombres sobre su sustituto van acumulándose. Uno de ellos es Zidane, que está sin equipo y que se haría cargo de un equipo con Varane y Cristiano. En ese caso, Pogba (admirador del francés), podría optar por mantenerse al tener el beneplácito de Zizou.

[Más información - La prioridad de Pogba en el mercado de fichajes: Real Madrid, Manchester United o Juventus]