Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia

Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

El ataque de celos de Giroud contra Benzema: le culpa de la eliminación de Francia en la Eurocopa

Otra vez Giroud contra Benzema. El delantero del Milan revive lo ocurrido en la Eurocopa y carga contra el jugador que le quitó el sitio en el once.

6 noviembre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

La rivalidad entre Benzema y Giroud parece que nunca va a terminar. A lo largo de los años, ambos han tenido sus roces públicos y parece que el hecho de que el '9' del Real Madrid haya regresado a la selección francesa no ha calmado demasiado las cosas. Se reabre la guerra entre ambos y lo hace a partir de unas declaraciones del actual ariete del Milan en las que critica la llamada de Karim para la Eurocopa.

Giroud es protagonista de una entrevista en el diario L'Équipe. En ella, uno de los asuntos que trata es justo la convocatoria de Benzema para la Euro por parte de Didier Deschamps. Aquella decisión apartó a Giroud del once titular de Francia, pero cree que también acabó condenando a su selección en el campeonato.

"No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar", empieza diciendo Giroud. "Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo paliar rápidamente, como se pudo comprobar en la Liga de Naciones", añade luego.

Giroud, celebrando un gol con Francia

Giroud, celebrando un gol con Francia Reuters

Benzema, que fue el héroe de Francia en la reciente conquista de la Nations League, tuvo la 'culpa' de lo que pasó en la Eurocopa: "Necesitamos tiempo para realizar esta adaptación. A su pesar, Karim revolucionó nuestra manera de jugar, que estaba clara en los últimos años, sobre todo en sus métodos de ataque. Y el cambio no podía darse de la noche a la mañana, sobre todo en un torneo tan importante como la Eurocopa", insiste Giroud.

Parece que Giroud sigue teniendo problemas por la irrupción de Benzema en la selección tras años de castigo. Le culpa indirectamente de la eliminación de Francia en la Euro y, además, lamenta que no se le informara con antelación del regreso del jugador del Real Madrid al combinado nacional: "Habría agradecido haber sido avisado por el seleccionador, que Deschamps hubiera informado antes a determinados jugadores. Pero fue su decisión y puedo comprenderla", dice.

Pique con Mbappé

No fue una Euro tranquila para Giroud, que también se las vio con Kylian Mbappé tras soltar un comentario sobre este después de un partido. Aún así, quiere restar tensión al incidente que tuvo con él: "Esa misma tarde nos reunimos los dos en la habitación de Kylian para aclarar el asunto. Fue un tema que duró 48 horas".

[Más información: Benzema y Vinicius golean en el ranking de las mejores duplas: solo la del Bayern les supera]