Eder Militao, sobre el césped

Eder Militao, sobre el césped REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Militao regresa lesionado de Brasil y es duda para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

El central brasileño sufre una lesión muscular en su pierna derecha y desde su país hablan de que puede no llegar al duelo del Camp Nou del 24-O.

13 octubre, 2021 23:18

Noticias relacionadas

Militao regresa lesionado de la convocatoria de la selección de Brasil. El central sufre una lesión muscular en la pierna derecha y es seria duda para el partido ante el Shakhtar Donetsk de la próxima semana. El conjunto merengue no juega este fin de semana al haberse aplazado su encuentro contra el Athletic.

Todavía falta que el Real Madrid le someta a sus propias pruebas médicas, pero la amenaza de que no solo sea baja para la Champions, sino también para El Clásico del próximo domingo 24 de octubre planea sobre la casa blanca. Al menos eso es lo que afirma desde Brasil el portal ge.globo.

Es una incógnita cuánto tiempo estará de baja el central brasileño, pero sea lo que sea, la noticia cae como un jarro de agua fría en la disciplina merengue. Militao ha sido muy importante en los planes de Ancelotti en este inicio de temporada 2021/2022, formando la teórica pareja titular en el centro de la defensa junto a Alaba.

Militao, cabizbajo tras la derrota del Real Madrid ante el Espanyol

Militao, cabizbajo tras la derrota del Real Madrid ante el Espanyol EFE

Militao era junto a Courtois, Fede Valverde y Benzema uno de los futbolistas del equipo blanco que no solo había disputado los diez partidos que ha jugado el Real Madrid hasta la fecha, sino que, además, había partido desde el once titular en todos ellos.

Búsqueda de soluciones

Sin Militao, Ancelotti debe buscar quién acompañará a Alaba en los próximos encuentros del conjunto merengue. A priori, el elegido debe ser Nacho, aunque el canterano ha venido rotando en los diferentes puestos de la defensa en estos primeros compases de la campaña.

La otra opción que tiene en plantilla el técnico italiano es un Vallejo que espera su oportunidad. Este puede ser un escenario idóneo para que el defensa maño se luzca ante cuerpo técnico, club y afición. Más improbable es que tire de cantera o que busque una reconversión de otro de sus jugadores disponibles a central.

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid para la temporada 2021/2022: jugadores, dorsales, fichajes...]