Gareth Bale, en el Open de España

Gareth Bale, en el Open de España EFE

Fútbol REAL MADRID

El sorprendente compañero de golf de Gareth Bale en el vestuario del Real Madrid

Gareth Bale ha acudido al Open de España en su última jornada y ha hablado sobre su pasión, con quien juega. Thibaut Courtois es su compañero.

10 octubre, 2021 20:06

Noticias relacionadas

Ya se conoce que el galés es un reconocido aficionado al golf. Este fin de semana, Gareth Bale ha disfrutado del Open de España que se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. Se le ha podido ver todos los días de competición muy atento a lo que hacían la gran nómina de profesionales que se han dado cita en este torneo del European Tour. Además, se ha parado a hablar con la prensa. En este caso, fue con Sky Sports con los que mantuvo una charla sobre este deporte.

Sin tapujos, confesó con quién comparte pasión por el golf y se autoproclamó el mejor jugador de este deporte de toda la plantilla del Real Madrid. "Sólo jugamos dos al golf en el vestuario del Real Madrid, así que sin duda soy el número uno en el golf del equipo. Thibaut Courtois es el otro que juega, pero no es mejor que yo. Siempre que tengo la oportunidad y hay un torneo de golf cerca, vengo a verlo. Es una pasada el ambiente, el público, el buen tiempo que hay y encima, honestamente, juegan muy bien estos chicos", expuso el británico.

Bale se comprometió a volver a Gales para participar en el habitual torneo que disputa. "Este año con la Covid-19 tuvimos difícil jugar al golf, pero espero volver a Gales este año y hacer el torneo más grande. Mi idea es atraer a más niños a este deporte y hacerlo más grande y accesible para todos los bolsillos. Queremos que mucha más gente participe", sentenció el merengue. El futbolista suele reunir a famosos en su país para una causa benéfica.

Reconoció que le asombra cómo juegan al golf los profesionales que ha podido ver esta semana, incluso reconoce que siente "más presión aquí que ante 80.000 espectadores". "Es increíble lo bien que juegan para la presión que tienen. El fútbol es diferente porque tienes presión, pero también tienes un árbitro con el que tratar. El asunto es que el golf es un juego mucho más mental", explica el galés. No cabe duda de que Gareth es todo un fanático de este deporte.

[Más información: Bale muestra por fin sus grandes dotes con el golf: ¡casi 300 metros de golpe!]