Gareth Bale, con la selección de Gales

Gareth Bale, con la selección de Gales Reuters

Fútbol EUROCOPA

La defensa a Bale de dos leyendas: "Le critican por jugar al golf, por no aprender español..."

Las dudas sobre el futuro de Bale persisten y en Inglaterra, tanto Fábregas como Alan Shearer, han defendido al galés tras su última temporada.

12 junio, 2021 11:24

Noticias relacionadas

Gales debuta este sábado en la Eurocopa y las esperanzas están depositadas sobre Gareth Bale. El futbolista del Real Madrid, que la campaña pasada estuvo cedido en el Tottenham, es el líder de los 'dragones' al tiempo que su futuro sigue siendo una incógnita. Incluso, se rumorea que podría retirarse una vez acabe su participación en el torneo de selecciones.

Lo que no ha cambiado para Bale es que sigue siendo cuestionado, aunque su final de temporada en la Premier League fue bueno. Ha salido en defensa del galés un futbolista que es una voz autorizada en el fútbol inglés: Cesc Fábregas. El ex de Arsenal y Chelsea, además de Barcelona, ha hablado en la televisión inglesa sobre Bale.

Cesc defiende lo que Bale ha hecho y ha ganado durante tantos años como jugador del Real Madrid, club al que se rumorea que con Ancelotti podría tener opciones de volver el galés. Esto dijo Fábregas en la televisión inglesa:

"Es un caso extraño con Gareth. Nunca se sabe por qué, pero para mí ha tenido tanto éxito: marcó en dos finales de la Champions League, marcó contra nosotros (Barcelona) en una final de Copa, marcó más de 100 goles para el club y todavía la gente lo criticaba. Estoy mirando estas imágenes en este momento y nunca me di cuenta, pero parecía tan feliz...", analizó.

Bale en un entrenamiento con Gales

Bale en un entrenamiento con Gales Reuters

"Todos lo acusaban de que le encanta jugar al golf, que no aprende español... que todos coincidimos cada vez que vas a un país, a la gente le gusta ver este esfuerzo por acomodarse. Pero es un jugador fantástico", sentenció.

Shearer también le defiende

Y, curiosamente, Fábregas no fue el único que le defendió. Alan Shearer, leyenda de la Premier League, señaló a Mourinho por lo ocurrido con Bale durante la última temporada en el Tottenham: "José Mourinho no creía en él".

[Más información: Bale: "Me llevo bien con Ancelotti, hablaremos después de la Eurocopa"]