Marcelo, con la nueva equipación del Real Madrid

Marcelo, con la nueva equipación del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marcelo se quiere quedar: la decisión del Real Madrid y el futuro de Miguel Gutiérrez

El Real Madrid dejó en manos de Marcelo la decisión sobre su futuro. Salvo sorpresa, cumplirá su contrato y tendrá a Miguel Gutiérrez de aprendiz.

12 junio, 2021 10:01

El Real Madrid afronta otro verano marcado por la salidas y es que el club blanco necesita quitarse de encima algunas fichas de jugadores que han ido perdiendo importancia en el equipo. Son algunos como Gareth Bale, Mariano Díaz o Isco Alarcón. También a Marcelo se le podría incluir en esa lista, pero su situación es diferente a la del resto.

Marcelo tiene contrato hasta 2022 y desde hace varias temporadas que ha dejado de ser clave. Este último año se ha confirmado que su rol ya no es el de titular, que ahora pertenece a Ferland Mendy, y él se ha quedado con un papel muy secundario, al menos en lo que se refiere al terreno de juego. Por eso su nombre estaba entre las potenciales bajas para este verano.

Pero Marcelo no un futbolista cualquiera. Desde 2006 ha vestido la camiseta del Real Madrid, jugando toda una vida de blanco. Se ha ganado un hueco en la historia del club, siendo el mejor del mundo en su posición durante bastantes años y siendo indispensable en la segunda era dorada del Madrid. Por eso su salida no puede ser como la de otros y es una decisión que le pertenece a él.

El Real Madrid, como ya adelantó EL BERNABÉU, ha dejado en manos de Marcelo la decisión sobre su futuro: salir este verano o acabar contrato en 2022. Si se queda sabe en las circunstancias en las que lo hace, con Mendy por delante y el canterano Miguel Gutiérrez empujando desde abajo. Pero al brasileño no se le echará en contra de su voluntad y parece que esta es la de seguir en el equipo.

Marcelo se quiere quedar y, salvo sorpresa a lo largo del verano, se quedará. Además, coincide de nuevo con Carlo Ancelotti, con quien forjó una buena relación de confianza, la cual se había deteriorado con Zinedine Zidane durante los últimos meses del técnico francés en el cargo de entrenador.

Primer capitán

Si se queda, a Marcelo le espera un año de retos. Primero es irse del Real Madrid de la mejor manera, ya que sería su última temporada en el club, y luego que es muy probable que, a sus 33 años le llegue el momento de ser el primer capitán del equipo. Todo apunta a que Sergio Ramos se irá del Madrid en los próximos días y el brasileño, segundo capitán desde 2015, tendrá que se recoger su testigo en el vestuario.

Será decisión de Ancelotti los minutos de los que disponga, pero lo normal es que Mendy, al que 'Carletto' ya quiso fichar en el Nápoles, sea titularísimo. Luego está Miguel, sobre el que hay varias preguntas en el caso de que Marcelo se quede.

Empuje de Miguel

Si Marcelo se iba, Miguel iba a ser el lateral suplente en el primer equipo. Si el brasileño se queda habrá tres jugadores para un puesto y lo normal es que el canterano se quede con ficha del Castilla y siga subiendo con los 'mayores' a entrenar y a jugar en algún partido o ante cualquier urgencia. Otra opción sería ceder a Miguel, pero parece una opción remota a estas alturas.

Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino

Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino REUTERS

Además, Miguel está encantado con el papel que está teniendo Marcelo en su crecimiento. "Le tengo que estar muy agradecido a Marcelo porque al jugar en la misma posición es el que más encima ha estado, el que más consejos me da y el que siempre está el primero para ayudarme", decía Miguel en Realmadrid TV tras terminar una temporada especial para él al dar el salto al primer equipo.

Ancelotti también mencionó a la cantera el día de su presentación y parece que viene con los deberes hechos, teniendo apuntados los nombres interesantes que hay en el filial. Desde el propio Miguel Gutiérrez hasta Antonio Blanco. Ya en su primera etapa apostó por gente de la cantera (Jesé, Morata, Nacho, Carvajal...) y ahora tiene material suficiente para repetirlo. Marcelo se queda y Miguel, casi seguro, también.

[Más información: Marcelo decidirá su futuro en el Real Madrid: marcharse libre o seguir hasta 2022]