Raheem Sterling celebra su gol con la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020

Raheem Sterling celebra su gol con la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol FICHAJES

Raheem Sterling, vinculado con la agenda de fichajes del Real Madrid

Según una reciente información de The Athletic, el Real Madrid está sondeando las opciones de incorporar a sus filas al delantero inglés.

7 julio, 2021 17:29

Noticias relacionadas

Raheem Sterling está siendo uno de los futbolistas destacados de la Eurocopa. Pero es un jugador del que ya se conocía su calidad y, por supuesto, su gol. Todo esto se une para que comiencen a llegar los típicos rumores del verano sobre un posible movimiento que le saque del Manchester City.

Es ahí donde entra en juego el Real Madrid. Según publica The Athletic, en la casa blanca están estudiando la fórmula con la cual poder traer a Sterling hasta el Santiago Bernabéu. Eso sí, una fórmula que no haga que el conjunto merengue desembolse una cantidad estratosférica por el traspaso.

Sin embargo, desde el mismo medio avisan de que la operación es muy complicada. Lo primero por la situación del Real Madrid y por el Fair Play Financiero. Lo segundo, por la alta ficha que tiene el delantero en el Etihad Stadium. Y es que percibe a la semana un salario de 300.000 libras, lo que vienen a ser algo más de 18 millones de euros al año.

Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra ante Alemania en los octavos de la Eurocopa 2020

Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra ante Alemania en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Además, del equipo blanco, también el Arsenal se ha fijado en Raheem Sterling, por el cual estarían dispuestos a cometer una locura. Pero todo apunta a que el Manchester City no está dispuesto a dejar salir a uno de sus mejores jugadores este verano y que trabaja para blindarle. Tiene dos años más de contrato y su precio de salida no bajaría de los 90 millones de euros.

El mercado del Madrid

Pese a esta información, desde EL BERNABÉU ya venimos informando de que la prioridad en el mercado del Real Madrid es Kylian Mbappé. El internacional francés ya ha comunicado al PSG que no renovará, pero que está dispuesto a acabar el contrato que le une con la entidad parisina, el cual vence en junio de 2022.

Ahora está por ver qué decisión tomará el propio Paris Saint-Germain, ya que puede intentar convencerle en este último año que le queda de contrato, optar por dejarle irse libre o ponerle ya este verano en el mercado y así sacar algo de tajada por su venta.

Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia Robert Michael / Dpa-Zentralbild / D

El otro jugador que gusta en el Santiago Bernabéu es un Erling Haaland que parece que continuará también un año más en el Borussia Dortmund. Estos son los dos galácticos que tiene en su agenda el Real Madrid, además del ya fichado David Alaba, quien terminó contrato con el Bayern Múnich y se vinculó a la entidad merengue tras dejar Baviera.

[Más información - ¿El final de Jorge Mendes, Mino Raiola y cía?: el paso adelante de los futbolistas contra los representantes]