Casemiro peleando un balón en el encuentro entre Brasil y Paraguay

Casemiro peleando un balón en el encuentro entre Brasil y Paraguay Reuters

Fútbol SELECIONES

Confirmada la lista de Brasil para la Copa América: tres madridistas presentes

Tite ha dado la lista de 24 que participará en el torneo de selecciones. Hasta tres jugadores del Real Madrid jugarán con Brasil.

9 junio, 2021 22:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá representación en la selección de Brasil durante la próxima Copa América. El combinado entrenado por Tite ha confirmado la lista que acudirá al torneo de selecciones, donde la Canarinha aspira a ser campeona una vez más. Casemiro, pieza clave en el equipo blanco, no faltará en esa convocatoria. Y tampoco dos de los jugadores llamados a marcar el futuro del conjunto merengue.

A Casemiro, asentado en el equipo de Tite, se sumarán Militao y Vinicius. El central ha firmado un final de temporada de ensueño a las órdenes de Zidane. Tanto que despejó las dudas sobre su potencial en las noches de Champions y acabó con los rumores de una posible salida a final de temporada. Por su parte, Vinicius también podrá probarse con la absoluta de su país tras una campaña donde también ha dado un paso adelante.

Brasil, con los tres jugadores del Real Madrid, comenzará su particular Copa América el domingo 13 ante Venezuela. Y lo hará entrado en ritmo, pues estos días ha estado disputando las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de Catar de 2022. Además, la lista empleada para estos encuentros apenas ha variado para la Copa América y ha permitido dar mayor continuidad a la plantilla. En los próximos días se deberá hacer pública la lista olímpica, donde hay otros candidatos como Rodrygo.

Más allá de la presencia de Casemiro, Militao y Vinicius, será este último el que tenga toda una prueba de fuego. El brasileño sabe que debe mejorar a la hora de crear gol y hasta ha recibido el mensaje de Ancelotti de cara a la nueva campaña. Tendrá rivales del potencial de Neymar o Roberto Firmino, con cierta experiencia en grandes citas. Por ello, la motivación será extra en una Brasil que parte como una de las grandes favoritas al título.

La unidad de la selección, de hecho, ha reflejado ese entusiasmo por revalidar el premio. Y es que la celebración de la Copa América ha estado envuelta en una gran polémica, pues los malos datos sanitarios que sigue sumando el país contrastan con la celebración de la cita deportiva. Los jugadores brasileños, entre ellos los tres madridistas, han reafirmado su compromiso con la selección, pero mostrando su oposición a que el torneo se vaya a realizar en su país.

Convocatoria oficial

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus), Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint-Germain), Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United),Lucas Paquetá (Lyon).

Delanteros: Everton (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr. (París Saint-Germain), Richardison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Vini Jr (Real Madrid).

[Más información - Casemiro avisa sobre el motín contra la Copa América: "Todos saben nuestra posición"]