Carlo Ancelotti, en un fotomontaje con una imagen de su primera etapa en el Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un fotomontaje con una imagen de su primera etapa en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, cuestión de horas: el Real Madrid quiere cerrar ya el fichaje del entrenador

El Real Madrid tiene decidido el destino de su banquillo y Carlo Ancelotti es el favorito para sustituir a Zinedine Zidane. Ya estuvo entre 2013 y 2015.

1 junio, 2021 12:46

Noticias relacionadas

La baraja de cartas de los entrenadores candidatos al banquillo del Real Madrid ha añadido un nuevo naipe en las últimas horas, y está destinado a ser el As de oros. Tal y como adelantó Antón Meana en la SER, el conjunto blanco quiere que Carlo Ancelotti ocupe el banquillo lo antes posible. El italiano que fue el responsable del inicio del ciclo glorioso de la entidad merengue en Europa en la última década podría regresar después de que Zinedine Zidane decidiera salir cuando tenía un año más de contrato.

'Carletto' actualmente es entrenador del Everton. El técnico transalpino llegó a Liverpool en diciembre de 2019 firmando por lo que restaba de esa temporada y cuatro más. Es decir, que Ancelotti aún tiene dos años de contrato con el conjunto inglés. El Real Madrid y el entrenador de 61 años ya negocian con la entidad del Merseyside para liberar su contrato y poder regresar a la que fue su casa desde 2013 a 2015, cuando dejó un grato recuerdo entre la afición merengue.

Ancelotti fue el artífice de La Décima en 2014, llevando el equipo a la gloria europea después de 12 años de sequía de la mano de Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Marcelo, Di María, Isco, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Se impuso en Lisboa al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga. Ese mismo año levantó la Copa del Rey por última vez el conjunto blanco con la histórica final de Valencia. En la temporada siguiente levantó la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes, pero cayó en las semifinales de la Champions ante la Juve y no pudo hacerse con el título de Liga.

Ancelotti, dirigiendo al Bayern Múnich

Ancelotti, dirigiendo al Bayern Múnich FC Bayern

Después de eso, pasaría un año en blanco sin entrenar antes de relevar a Pep Guardiola en el banquillo del Bayern. Con el conjunto alemán viviría una temporada y media en la que el Real Madrid de Zidane le eliminaría de la Champions en Cuartos, pero sí levantaría una Bundesliga y una Copa alemana. Un comienzo titubeante de la 2017/2018 supuso su salida del club en el mes de septiembre. Tras ese despido, la siguiente campaña comenzaría en Nápoles un periplo de otro año y medio donde llevaría al equipo siciliano a la segunda posición de la Serie A y a los cuartos de final de la Europa League. En estas dos últimas temporadas que ha pasado en el Everton ha sumado un duodécimo y un décimo puesto en la Premier League, sin ningún éxito en las rondas coperas.

Experiencia

Eso es lo que estaba buscando el Real Madrid para relevar a Zidane. Ancelotti es el perfil ideal por su experiencia pasada en el club y el hecho de haber entrenado en las cinco grandes ligas europeas. Esto ha descartado a Raúl González Blanco, con el que no quieren ir demasiado rápido y quemarle tan pronto. El entrenador del Castilla seguirá en el filial una temporada más. Es la carta bajo la manga si las cosas salen mal.

La otra opción experimentada era Antonio Conte, ya que Mauricio Pochettino, que era el candidato número uno, tiene muy complicado acordar una salida con el PSG. El italiano era una opción muy difícil por sus pretensiones económicas, el hecho de que la plantilla no está confeccionada para su forma de jugar y un fuerte carácter que no termina de convencer en el club. En el Everton ya están buscando sustituto para sustituirle, por lo que Ancelotti podría convertirse en técnico del Real Madrid en las próximas horas.

[Más información: Las opciones para el banquillo del Real Madrid: Pochettino, Conte, Raúl y alguna sorpresa]