Eden Hazard se retira al banquillo tras ser sustituido ante el Alavés

Eden Hazard se retira al banquillo tras ser sustituido ante el Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard: "Quiero demostrar mi valía en el Real Madrid, todavía tengo tres años de contrato"

El futbolista belga ha roto su silencio tras otra temporada aciaga para él mientras prepara su participación en la Eurocopa con la selección belga.

31 mayo, 2021 15:50

Noticias relacionadas

Eden Hazard ha roto su silencio después de haber estado sin hablar desde que terminó la temporada. El jugador belga del Real Madrid no pudo terminar el curso sobre el césped del Alfredo Di Stéfano debido a unas molestias musculares de las que todavía se está recuperando, a pesar de que su seleccionador le ve en buena forma. 

De momento, Hazard quiere centrarse en hacerlo bien en la Eurocopa con su combiando nacional y después regresar al Real Madrid, donde todavía no ha perdido la esperanza por triunfar. Así lo ha transmitido en su primera aparición, donde ha reconocido que su mayor deseo es demostrar su nivel en el equipo blanco en los tres años de contrato que le quedan. 

Hazard ha pasado dos años en blanco desde su llegada al Real Madrid. Dos temporadas que han sido de crítica constante y de una lesión tras otra que le han impedido demostrar su condición de crack mundial. Sin embargo, algo ha cambiado en el club y en la afición en las últimas semanas. 

Hazard junto a sus compañeros en el entrenamiento

Hazard junto a sus compañeros en el entrenamiento

Hasta ahora, a Hazard se le esperaba. Se confiaba en su talento y se maldecía la mala suerte de sus lesiones. Todos eran conscientes de que estando siempre de baja y sin opción de tener ritmo de competición era casi imposible que el belga pudiera brillar como lo hacía en el Chelsea, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo. 

Pero la eliminación ante su exequipo y esas risas a final del partido de Stamford Bridge le terminaron sentenciando para gran parte de la afición y para el club, que ahora no vería con malos ojos que uno de sus fichajes más esperados y deseados saliera al mercado con la intención de recuperar parte de la inversión que se hizo por él. 

No piensa en salir

Por su parte, Hazard ha desmentido los rumores que afirmaban que él mismo quería salir del club y que se sentía con ganas de arrojar la toalla y ha confirmado que sigue teniendo la intención y el sueño de triunfar con la camiseta del Real Madrid, objetivo por el cual se le fichó hace ya dos cursos. Una operación que rondó los 100 millones de euros a pesar de estaba en su último año de contrato. 

"Todavía tengo un contrato de tres años con el Real Madrid, así que volver a Inglaterra está fuera de discusión. Todo el mundo sabe que mis dos primeros años no fueron buenos, así que primero quiero demostrar mi valía en el Real Madrid. Lo haré todo para conseguirlo".

Antonio Blanco y Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Antonio Blanco y Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

"Ciertamente, no me veo dejando el Madrid dada la situación del contrato. Me conozco y sé cuándo estoy en forma. Si ese es el caso, puedo darlo todo por el Real la próxima temporada. Ese es mi plan".

Estas palabras son lo primero positivo que escucha el aficionado del Real Madrid en los últimos dos años sobre la que debería haber sido su estrella, el jugador que heredó el dorsal número '7', reservado a grandes leyendas del club como Cristiano Ronaldo, Raúl González Blanco o Emilio Butragueño

Después de su escándalo en Londres con esas risas junto a sus excompañeros del Chelsea, el belga ha asegurado que no está contento por la victoria de los ingleses en la Champions: "¿Si estaba contento con la victoria del Chelsea? Claro que no, ahora soy jugador del Real Madrid. Espero que el Madrid gane la Champions el año que viene".

Las famosas molestias

Hazard redondeó su faena con unas molestias musculares que le apartaron del último partido de liga en el que los blancos se jugaban el título frente al Villarreal. Muchos lo interpretaron como una excusa para borrarse. 

Hazard ha reconocido ahora que todavía sigue sin estar recuperado plenamente de esas molestias: "Aún tengo algo de dolor en el muslo y veo lo que estamos haciendo con el cuerpo médico y el entrenador. No pude jugar los últimos partidos con la Real así, tomé unas vacaciones la semana pasada. Ahora toca ver si primero tengo que entrenar solo o no. Por supuesto que no estoy al 100% todavía. Pero mentalmente estoy bien y físicamente eso volverá paso a paso. Ojalá esté completamente terminado para el duodécimo".

El belga ahora solo quiere pensar en la Eurocopa y en hacer un buen papel: "Siempre es bueno estar aquí con el grupo. Será un gran torneo de preparar. Espero que todos estén en forma, incluyéndome a mí. Me hará bien tener algunos partidos antes del comienzo. Todo irá muy rápido a partir de ahora. Tengo que ser consciente de eso. Pero, por supuesto, espero estar en la mejor forma posible para el primer partido".

Roberto Martínez y Hazard reciben la medalla de bronce con Bélgica

Roberto Martínez y Hazard reciben la medalla de bronce con Bélgica Reuters

Para ayudarle tendrá un refuerzo de lujo, la vuelta de Henry al combiando nacional: "Me sorprendió, no me lo esperaba. Pero estoy gratamente sorprendido. Pasamos dos grandes años juntos, un torneo muy fuerte. Ojalá podamos seguir por el mismo camino. Lo conocemos, él conoce el grupo. Puede convertirse en muy importante".

Zidane y Benzema

Hazard también ha hablado sobre otro entrenador, Zidane, y su marcha del Real Madrid: "Estoy muy decepcionado con su salida. Individualmente no, pude darle lo que tengo en mí y eso es decepcionante, con todas esas lesiones. Fue difícil. Pero él sabe que lo aprecio como jugador y como entrenador. Tuve dos grandes años con él y quiero agradecerle por eso, aunque me siento frustrado por no haber podido ofrecerle más, espero que eso pueda cambiar en el futuro".

Por último, ha celebrado la convocatoria de Benzema con Francia, uno de sus mayores apoyos en el vestuario: "Me alegro de que esté allí. Como aficionado al fútbol, siempre me gusta cuando estén presentes los mejores jugadores y los equipos más fuertes. Karim es claramente uno de los mejores del mundo. Llevo dos años jugando con él, puedo decirlo. Bueno, ya perdimos una semifinal del Mundial contra Francia con Bélgica sin él. Ahora será aún más difícil. Pero tomamos el guante y hacemos todo lo que podemos. Con todo, estoy especialmente muy feliz por Benzema".

[Más información: Roberto Martínez: "Hazard no necesita estar al 100% para poner su talento al servicio del equipo"]