Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Villarreal

Fútbol LA LIGA

Zidane: "En los próximos días hablaré con el club, ahora toca estar orgulloso de los jugadores"

El Real Madrid cumplió con lo prometido, luchó hasta el final, ganó al Villarreal, pero se quedó sin el título por la victoria del Atlético en Valladolid.

22 mayo, 2021 20:29

Noticias relacionadas

No pudo ser. El Real Madrid es el subcampeón de La Liga 2020/2021 después de ganar al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con los goles de Benzema y de Modric. Pero el Atlético no falló ante el Valladolid, aunque los rojiblancos tuvieron que remontar en Zorrilla. Con estos resultados, los merengues acaban segundos en el campeonato doméstico. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Orgulloso de su equipo

"Lo primero hay que dar las gracias a la afición, porque siempre han estado detrás del equipo. Este año no han podido venir al estadio, pero creo que pueden estar orgullosos de su equipo porque lo han dado todo. No ha sido fácil, pero al final cumplimos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, es un día para felicitar a toda la plantilla".

Felicitación al campeón

"Hay que felicitar de todas formas al Atlético de Madrid porque el que está arriba se lo merece. Creo que han hecho una gran temporada. Lo más importante no soy yo, sino lo que han hecho mis jugadores, felicitarles. Luego con tiempo, con calma, voy a hablar con el club. Pero no ahora, más adelante. Hoy es un día para felicitar a mis jugadores".

Temporada en blanco

"Nosotros lo hemos dado todo en el campo. Los jugadores lo que quieren es ganar. En la parte que me corresponde, vamos a valorar. Pero hay que felicitar a mis jugadores, que lo que quieren es ganar".

Conversación pendiente con el club

"Después del partido hay que estar con lo que hicimos. Después, en los próximos días, lo iremos hablando con el club, con la gente que hay que hablarlo. Dentro de poco veréis lo que va a pasar. Pero no solo conmigo, sino con todo lo que va a ser el club la próxima temporada".

¿Pondrá a disposición del club su cargo?

"Vosotros sabéis la temporada que hemos tenido. Vosotros lo habéis dicho todo el año, no hemos ganado nada. En el Real Madrid sabemos lo que tenemos que conseguir y nada... La afición es lo más importante con los jugadores y lo que tienen que pensar es que tienen que estar muy orgulloso de sus jugadores porque hemos tenido muchas dificultades este año y lo hemos dado todo en el campo. Esto es lo más importante".

¿Cómo está Zidane?

"El estado del entrenador es jodido. Si tú me preguntas, es la respuesta".

[Más información - El Atlético de Madrid, campeón de Liga 7 años después: logra su 11º título y Simeone vuelve a ganar]