Khedira y Mourinho

Khedira y Mourinho

Fútbol REALMADRID

Khedira se retira del fútbol y se acuerda del Real Madrid: "Me convirtió en una mejor persona"

El futbolista internacional con la selección alemana ha querido acordarse del conjunto blanco al cual está muy agredecido por todo lo que le dio.

20 mayo, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Sami Khedira ha puesto punto y final a su carrera en el mundo del fútbol, al menos como jugador. El futbolista alemán no ha tenido una etapa final fácil, ya que unos problemas de corazón le sacaron de la circulación durante un tiempo mientras militaba en la Juventus y nunca más pudo recuperar su sitio. 

Por ello, decidió regresar a Alemania para finalmente terminar poniendo punto y final a su carrera deportiva tras un breve paso por el Herta Berlín, equipo con el que firmó el pasado mes de febrero y en el que solo ha jugado ocho partidos. Ahora, el centrocampista Campeón del Mundo con su selección ha adiós después de una exitosa carrera. 

Khedira comenzó a despuntar en la Bundesliga en las filas del Stuttgart, convirtiéndose en el mejor pivote defensivo de toda la liga alemana, una competición marcada siempre por su alto nivel físico. Allí llamó la atención de José Mourinho, quien lo fichó para el Real Madrid y quien le extrajo los mejores años de su carrera deportiva y su mejor fútbol. 

Después de abandonar la 'Casa Blanca' puso rumbo a Turín donde completó una década mágica para él en cuanto a éxitos, popularidad y títulos. Más tarde, esos problemas terminaron acercando un final al que ahora ha puesto fecha y que cierra una carrera más exitosa de lo que podría haber imaginado. 

"Hoy es un día que personalmente encuentro muy difícil porque quiero decir que mi carrera terminará. Quince años de fútbol profesional han dejado su huella. Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos". Con este bonito mensaje hacía oficial su decisión de colgar las botas de manera definitiva. 

Khedira siempre será recordado en España por su famoso episodio con José Mourinho en el que fue calificado como 'Sami Top Khedira' por su gran rendimiento y su gran desempeño en el centro del campo. Sin embargo, en su palmarés acumula ligas en tres países diferentes, Alemania, España e Italia, copas, una Champions League y una Copa del mundo entre otras grandes distinciones. 

Agradecido a los grandes

Ahora, en el momento de su adiós, ha convocado una rueda de prensa para despedirse también de los medios. En dicho acto, donde ha repasado toda su carrera, se ha querido acordar de los clubes más especiales de su trayectoria, Real Madrid y Juventus, para quienes tenía un agradecimiento muy especial. 

Khedira y Piqué en uno de los Clásicos coperos de 2013.

Khedira y Piqué en uno de los Clásicos coperos de 2013. EFE

"Gracias a Real Madrid y Juventus estuve durante una década en lo más alto del fútbol europeo. He podido llegar a lo más alto y hacer historia. Allí he madurado mucho, son dos de los clubes más importantes del mundo, me convertí en otra persona, espero que una mejor. Estoy muy agradecido por ello". 

Sin duda un mensaje salido desde el corazón de un Khedira que se mostró, no solo agradecido al fútbol, sino a clubes de la grandeza del Real Madrid y de la Juventus. El mediocampista nunca olvidará los años que pasó a pleno rendimiento en la élite del fútbol europeo, así como su presencia en el equipo nacional que elevaron su popularidad. 

[Más información: Iker Casillas: "A Zidane no se le puede poner ninguna pega, lo que ha conseguido es increíble"]