Florentino Pérez y Aleksander Ceferin

Florentino Pérez y Aleksander Ceferin EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

"Florentino Pérez mantendrá su postura con la Superliga; una sanción no tendría recorrido"

Javier Ferrero, ex abogado del Real Madrid, ha hablado sobre la Superliga Europea y la posición de Florentino Pérez, Laporta y Agnelli ante UEFA.

19 mayo, 2021 13:33

Javier Ferrero, ex abogado del Real Madrid y uno de los socios del bufete Senn, Ferrero, Asociados & Entertainment ha opinado durante su participación en el webinar 'Ganar en los Despachos' de Sports Law Institute que Florentino Pérez, presidente del club blanco, persistirá en su empeño de hacer triunfar la Superliga pese a que UEFA ha abierto expediente al propio Madrid, Barcelona y Juventus por no haberse desmarcado aún de la iniciativa.

"Florentino es metódico y trabajador. En el fondo le cuesta perder. Yo creo que va a seguir manteniendo su posición", ha valorado Ferrero durante su intervención. Este abogado, uno de los más prestigiosos en España en Derecho Deportivo, conoce bien a Florentino Pérez. Coincidió con él como abogado del club los dos primeros años de presidencia de Pérez y ha negociado con él en múltiples operaciones futbolísticas.

"A mí me ha sorprendido la puesta en escena [de la Superliga]. No tenía mucho sentido. Quizá ha habido precipitación", continúo su análisis junto al director del Sports Law Institute, Toni Roca, sobre una cuestión en la que sí ve a UEFA con determinación para cumplir su amenaza y sancionar a estos tres clubes sin participar en las próximas ediciones de la Champions League.

"UEFA es capaz de sancionar [a Real Madrid, Barcelona y Juventus], pero yo no creo que vaya a ser una sanción con mucho recorrido, porque seguramente llegará todo al TAS. En este sentido, el equipo de la Superliga tiene a grandes profesionales y tendrá seguramente atado este posible escenario", continuó Ferrero.

El monopolio de UEFA y FIFA 

De manera genérica, Ferrero defendió que todas las partes "tienen algo de razón" a propósito de la Superliga, pero señaló que el argumento de los clubes fundadores goza de "cierta legitimidad". "Hay cierta legitimidad en lo que reclaman porque ciertas actitudes que tiene la UEFA y la FIFA… no diré que sean prepotentes, pero su forma de actuar es peculiar. Es un sistema que dirigen organismos privados y que albergan entidades públicas y privadas. En el fondo tienen un monopolio. Ahí es donde surge la duda de si se puede crear una competición al margen", insistió.

Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Valladolid

Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Valladolid EFE

Ronaldo como empresario

Entre los clientes destacados de Javier Ferrero está Ronaldo Nazario, actual presidente del Valladolid. "Lo venimos asesorando desde su época en el Barcelona", ha confesado en esta charla para Sports Law Institute. Ferrero ha admitido que, con el trance complicado que atraviesan los pucelanos, cerca del descenso, el brasileño está sufriendo más de la cuenta. "Él sufre mucho más que el resto. Porque él sabe de fútbol. Pero no quiere meterse. No se mete en asuntos deportivos. Para eso hay un director deportivo y un entrenador. Pero sí, está sufriendo mucho", confesó.

Ferrero define al Ronaldo empresario "igual que como jugador. Un tío rápido y muy hábil. Pero como cuando jugaba, sabe que necesita de un equipo. Por eso delega mucho", añadió al tiempo que desveló cómo, entre sus habilidades, está la de interesarse por aquellas materias que no controla y acabar dominándolas para ponerlas en práctica.

[Más información: La UEFA abre una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga]