Modric, Casemiro y Kroos, en un fotomontaje

Modric, Casemiro y Kroos, en un fotomontaje

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los tres magníficos del Real Madrid vuelven a tener otra cita con la Champions League

Casemiro, Kroos y Modric serán los líderes del Real Madrid en las semifinales de la Champions League que afrontan este martes ante el Chelsea.

26 abril, 2021 09:06

Noticias relacionadas

Semifinales para la historia en el Alfredo Di Stéfano. Este campo verá por primera vez una ronda de este calibre de la Champions League. Lo que lleva viendo durante un tiempo es a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric sacar a relucir su calidad con la camiseta del Real Madrid. Eso no ha cambiado en la última década: los tres son los que han cuajado el período más exitoso de los blancos y en 2021 esto seguirá siendo así.

El Real Madrid busca una nueva cita con la leyenda en la Champions League y lo podrá hacer con los de siempre. Los últimos problemas físicos en el croata y en el alemán habían encendido las alarmas. La alta carga física de esta temporada hacía difícil que estos pudieran llegar en la mejor forma posible a este último tramo del año. Aún así, han conseguido descansar esta última semana para que Zinedine Zidane pueda contar con los tres.

La medular de este equipo no ha variado cuando la primavera aprieta con todo su esplendor. Aunque lleva toda la temporada brillando, son los tres nombres que más sonaban cuando este equipo llegó por última vez a esta ronda. Aunque los Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo sigan conformando en ocasiones la línea defensiva, nada sería igual sin este trivote que se recordará en la historia como uno de los que más calidad juntó.

Kroos, Modric y Casemiro con el título de Liga número 34

Kroos, Modric y Casemiro con el título de Liga número 34 Twitter (@ToniKroos)

Casemiro, Kroos y Modric volverán a liderar a los merengues desde el centro del campo. La capacidad de estos tres jugadores para dominar los partidos se volverá a poner a prueba este martes a partir de las 21:00 horas. El Chelsea amenaza con desactivar este combo legendario para poder superar a un Real Madrid que se ve a dos partidos de poder llegar a una nueva final y al que, poco a poco, solo le va quedando esta competición para poder ganar un título.

Casemiro

El brasileño probablemente esté siendo el más destacado de los tres. Está ante su temporada de jugador total. Ha mutado para no perder su influencia defensiva, tener más presencia en la creación del peligro ofensivo blanco e, incluso, está siendo la referencia para acabar las jugadar de ataque. A sus 29 años parece en su cénit y la consecución de la Champions de esta temporada podía llevar prácticamente su nombre.

En cualquier caso, sigue siendo el tapón más que necesario para los merengues. Su capacidad para ser el seguro, el coche escoba, el ángel al que todos se encomiendan cuando han perdido su posición no ha variado con el tiempo. La capacidad física de este jugador impresiona, pero más lo hace aún esa cualidad para ir al suelo o anticiparse a los movimientos de los rivales.

Kroos

Superados los problemas físicos que arrastra en sus aductores, el alemán vuelve para ser el metrónomo del equipo. Los blancos han pagado sus últimas incomparecencias, a pesar de la victoria contundente frente al Cádiz. Los blancos son lo que son cuando el germano marca el ritmo y su presencia ante el Chelsea es indispensable. Todos coinciden a la hora de pensar que no es lo mismo tener al lado al '8' merengue que te devuelva el pase otro jugador.

Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça

Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça REUTERS

El Liverpool sufrió en sus carnes lo que es capaz de hacer este jugador. Su capacidad para decidir la eliminatoria en el encuentro de ida demostró que tiene todos los galones de Zidane para mover al equipo como él lo desee. Propuso a su alrededor de jugadores que potenciaran sus habilidades y seguramente el duelo ante el Chelsea también vuelva a pasar por sus botas.

Modric

Todos le daban por sentenciado al principio de la temporada, pero el croata ha sacado su nivel de Balón de Oro para seguir deleitando a los merengues. El hecho de que terminara contrato este verano parecía anticipar el adiós de un hombre que pasará a la leyenda merengue el día que cuelgue las botas, pero él se ha empeñado en impedir que este final llegue ya.

Con 35 años, sigue infatigable y con el nivel suficiente para poner otra piedra en el camino de La Decimocuarta. Ha sido trascendental durante todo el año, apareciendo en citas importantes y siendo capaz de acumular una racha de partidos consecutivos siendo titular impropia para la exigencia física que propone esta temporada. Modric quiere levantar una nueva orejona y ser importante para conseguirla.

[Más información: Zidane pone a prueba su plan maestro contra el Chelsea: en busca de una nueva final de Champions]