Danny Makkelie, durante un partido de la Champions League

Danny Makkelie, durante un partido de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El historial de Danny Makkelie, el árbitro del Real Madrid - Chelsea

Los blancos vuelven a la Champions League y el neerlandés será el árbitro del encuentro que disputará el Real Madrid frente a los ingleses este martes.

25 abril, 2021 10:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está centrado en el reto que tiene por delante con las semifinales de la Champions League. Después de todo el revuelo que ha armado la formación de la Superliga Europea, la Champions League parecía haber quedado en un segundo plano. La máxima competición continental regresa para los blancos para enfrentarse al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano y este encuentro tendrá como árbitro al neerlandés Danny Makkelie.

El colegiado dirigirá por segunda vez un encuentro de los de Zidane en esta competición. La primera tuvo lugar esta temporada en la vuelta de los octavos de final en casa frente al Atalanta (3-1). Nunca antes se habían visto las caras, a pesar de que es árbitro a nivel FIFA desde 2011. Nacido en Curazao y policía de profesión, sí que ha dirigido al Chelsea en dos ocasiones: una victoria ante el Maribor en la fase de grupos de la Champions de 2014 y un empate a uno ante el Atlético en 2017.

Contra los clubes españoles sí que tiene un buen registro. Más allá de ese resultado con los colchoneros, hasta los equipos nacionales han conseguido la victoria en siete ocasiones, por cuatro empates y cuatro derrotas. Este año, precisamente, ha dirigido la victoria del FC Barcelona en Turín ante la Juventus en la fase de grupos, así como el Sevilla tuvo su arbitraje en la ida de octavos ante el Borussia Dortmund, donde cayeron por 2-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Danny Makkelie, durante un partido de Champions League

Danny Makkelie, durante un partido de Champions League REUTERS

Mejor recuerdo guardan los andaluces de la última Europa League. Allí estuvo el neerlandés, dirigiendo el triunfo de los hispalenses ante el Inter de Milán. Es la final más importante que ha dirigido el neerlandés que también estará en la próxima Eurocopa si no hay ningún inconveniente. No es la única final de la que ha estado pendiente ya que durante la Champions League que se decidió en el Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham Hotspur fue el asistente del VAR.

[Más información: La mano de Miranda que el VAR no vio como penalti en el Real Madrid - Betis]