Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

Fútbol LA LIGA

El error del VAR en el gol anulado a Mariano por fuera de juego: escándalo en el Getafe - Real Madrid

Minuto 9 de partido y gol anulado al Real Madrid por un presunto fuera de juego del delantero hispano-dominicano.

18 abril, 2021 21:25

Noticias relacionadas

Ni diez minutos pasaron en el cronómetro cuando la polémica llegó al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Mariano, titular este domingo, adelantó a sus rivales para colocarse frente a frente ante a David Soria, ganarle la partida y marcar el primero de la noche en Getafe. Sin embargo, de inmediato el tanto fue anulado.

Sánchez Martínez no dudó en anular el gol en primera instancia, pero el VAR entró a estudiar la acción. Minutos de incertidumbre, en los que los jugadores de uno y otro equipo ya se preparaban para el saque de portería. Pero las imágenes hacían que las dudas asaltasen a todos los que estaban viendo el partido por su televisión.

¿Estaba Mariano en fuera de juego? La pregunta la resolvió el VAR, con Munuera Montero a los mandos, confirmando que el delantero hispano-dominicano se encontraba en posición adelantada en el momento del pase. Pero... ¿esto es la realidad de la jugada? Pues no.

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

En la imagen definitiva, se puede ver a Mariano en posición legal en el momento de producirse el pase. Y es que esta es la imagen que debería haber utilizado el VAR y no la que dieron con las líneas, en la que el esférico ya había salido de las botas de Militao.

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

El resultado fue gol anulado y un nuevo lío con el VAR como protagonista. Y no es ni el primero ni el último que se produce a lo largo de esta temporada en La Liga, así como tampoco es el primero que tiene como perjudicado al Real Madrid en lo que va de campeonato doméstico.

Un momento difícil

Después de pasar a las semifinales de la Champions League, luego de eliminar al Liverpool de Jürgen Klopp en los cuartos de final, y tras ganar El Clásico al Barcelona, el Real Madrid vive un momento más duro por la situación del vestuario que por los resultados y es que los blancos siguen sufriendo la implacable losa de las bajas.

Para este duelo se sumaron hasta cuatro nuevas ausencias. Casemiro y Nacho después de que en El Clásico el primero fuese expulsado y el segundo viese una amarilla que le hace cumplir sanción; mientras que Ferland Mendy ha caído lesionado y Fede Valverde está en cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo de Covid-19. Por si esto fuera poco, los fallos arbitrales también perjudican gravemente.

[Más información - Los 12 equipos fundadores de la Superliga: Real Madrid, Barça, Atleti, 6 ingleses y 3 italianos]