Haaland celebra un gol con la selección de Noruega

Haaland celebra un gol con la selección de Noruega EFE

Fútbol MERCADO

Haaland habla de su futuro en España: "Tengo tres años de contrato..."

Está concentrado con la selección de Noruega en Marbella y Haaland se ha mostrado tranquilo amparándose en su actual contrato con el Dortmund.

22 marzo, 2021 15:34

Noticias relacionadas

Erling Haaland sigue dando que hablar después de un último fin de semana muy vertiginoso por las emociones que mostró sobre el campo en el partido de Bundesliga del Borussia Dortmund. El noruego quiere pasar página durante la concentración con la selección. El delantero estaba pendiente por si podría disputar el partido ante Gibraltar por las restricciones que existen entre Alemania y los territorios británicos. Mientras, él trabaja en Marbella donde no se ha mostrado muy preocupado por los rumores que le sitúan fuera de su actual club. El ariete se ampara en su contrato.

"Todavía tengo tres años de contrato, no me altero con eso", explicó un Haaland que sonreía cuando le preguntaban por las informaciones que le sitúan en la órbita de grandes clubes como el Real Madrid, el Barça, el Manchester United o el City. El enfado de este fin de semana por el último empate de su equipo sacó lo peor de él y Jorge Meré, defensa del Colonia, lo pagó al recibir su camiseta tirándosela de forma desagradable.

Sobre esta cuestión también ha hablado en estas declaraciones que ha hecho desde la concentración de la selección noruega. "Estaba muy enfadado tras el partido. Tuve una mala actitud lanzando la camiseta al jugador que me la había pedido. Pido disculpas por ello. Estaba fuera de control por que estaba muy enfadado", explicó un Haaland al que algunos han alabado esta actitud al demostrar carácter e inconformismo ante una situación complicada para el Dortmund.

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

El delantero empieza a tener suficientes galones como para poder pronunciarse sobre el mal rendimiento del Dortmund en Bundesliga. Si bien es cierto que están en la siguiente ronda de la Champions League por culpa del noruego, en el campeonato nacional no les está llegando. Actualmente ostentan posicion de Europa League a cuatro puntos del Eintracht Frankfurt, cuarto clasificado. Más lejos está el Wolfsburgo a ocho puntos. Este fin de semana empataron a dos contra el Colonia.

Su futuro

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, ha sido el último en dar nuevos detalles sobre la situación de Haaland la semana pasada. Lo ha hecho reconociendo que el noruego es un jugador completamente especial que no había visto desde hacía mucho tiempo. Y, tal es su confianza en el atacante, que le compara con Cristiano o Leo Messi.

"Si nos dejara en algún sitio, solo habría un puñado de clubes, pero intentaremos retenerlo el mayor tiempo posible por razones deportivas", ha reconocido en el diario alemán Die Welt. "Nunca he visto a alguien como él", ha subrayado el dirigente del Dortmund. "Podemos buscar en toda Europa".

Según Zorc, "en absoluto" hay un jugador comparable. Y menos si se cuenta con su rendimiento como 'marca'. "Pero también podemos mirar en toda Europa. Nos costará encontrar a alguien que ofrezca un rendimiento tan constante a esta edad y que sea tan eficaz como Erling. A los 20 años, ha marcado más goles en la Liga de Campeones que Ronaldo y Messi a la misma edad. Eso es extraordinario", ha defendido.

[Más información: Haaland estalla por la mala situación del Borussia Dortmund: "Odio esta mierda"]