Zinedine Zidane, en la banda del Alfredo Di Stéfano

Zinedine Zidane, en la banda del Alfredo Di Stéfano Reuters

Fútbol REAL MADRID

Francia homenajea a Zidane y Deschamps le señala como futuro seleccionador

El técnico del Real Madrid recibe halagos y felicitaciones por sus buenos resultados. Zidane vence en España y convence en su país.

21 marzo, 2021 23:26

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane siempre ha estado inmerso en críticas. A pesar de sus triunfos históricos con el Real Madrid y de los buenos resultados de los últimos tiempos, el técnico merengue ha sido menospreciado en más de una ocasión. Sin embargo, esos tiempos parecen cada vez más acabados. En España ha superado varias crisis con el equipo y en Francia, grandes nombres de los banquillos se rinden a su potencial.

Estos testimonios donde se defiende el trabajo de Zidane se pondrán sobre la mesa gracias a un documental elaborado por Telefoot. En él aparecen algunos entrenadores del país galo como Wenger, que hizo historia con el Arsenal, o incluso el seleccionador Deschamps. También Rolland Courbis, que también pasó por los terrenos de juego. Todos ellos, desde sus diferencias, coinciden: Zidane se ha ganado el respeto.

"Cuando tienes éxito como entrenador eres un poco víctima de eso. Nunca se le pide menos porque había puesto al club a tal nivel que volver y hacerlo tan bien es imposible", ha asegurado Wenger. "Tiene la cualidad más importante del altísimo nivel: una humildad notable". Según el ex del Arsenal, Zidane ha acostumbrado a no creerse superior ni fijo en el Madrid: "Saliendo siempre al día siguiente, cuestionándose a sí mismo, lo ha podido hacer notablemente a lo largo de su carrera".

Pero todo ello se ha confirmado esta misma campaña en la que "los jugadores no lo defraudaron". "Y esa es una verdadera señal", ha subrayado Wenger en el documental de Telefoot. Una opinión similar a la de Rolland Courbis, que ha destacado la buena gestión del técnico merengue. "En 9 de cada 10 ocasiones está muy bien inspirado en el partido que hay que gestionar bien, no es casualidad. Es una de las cualidades esenciales para un entrenador, y esas cualidades, las tiene", ha subrayado en el documental.

¿Será seleccionador?

Uno de los testimonios más esperados es el de Deschamps, actual entrenador de la selección francesa. Según él, Zidane ha dado el paso al frente necesario para ser seleccionador de su país: "La legitimidad ya la tenía, pero la credibilidad la buscaba por lo que logró con el Real". Por ello, ve "probable" que "en algún momento" el actual entrenador del Real Madrid se convierta en el número uno de Les Bleus.

Y es que esta es una de las grandes dudas que hay. El futuro de Zidane se concretará este verano y, de por medio, los rumores sobre si podrá recalar en el banquillo de Francia continúan. En la Federación, que cambiará de cúpula próximamente ante la celebración de elecciones, ya han dejado claro que está destinado a hacerse con el banquillo. Sin embargo, nadie va a cesar a un Deschamps que tiene contrato hasta el Mundial de 2022 y que, además, podría ampliar su vinculación en función de los resultados.

Pase lo que pase, Deschamps tiene claro que Zidane podría perfectamente sucederle como seleccionador y solo falta por concretar si ese paso se producirá más pronto o más tarde.

[Más información - Zidane: "¿Mi futuro? Puedes firmar por 10 años y mañana estar fuera..."]