Víctor Chust debuta con el Real Madrid

Víctor Chust debuta con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Chust y Antonio Blanco, principales novedades de un Real Madrid cargado de bajas ante el Alavés

El club blanco ha dado a conocer la lista de convocados para el partido contra los vitorianos en el que no podrá esta Zidane tras su positivo.

22 enero, 2021 16:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer cuál es la lista de convocados para el partido de este sábado contra el Deportivo Alavés, un encuentro que estará marcado por las bajas del equipo blanco. Ni Sergio Ramos, ni Carvajal, ni Nacho, ni Fede Valverde, ni Rodrygo, ni Odegaard ni tampoco Zinedine Zidane podrán estar para medirse al equipo del 'Pitu' Abelardo. La principales novedades son Chust, que ya debutó en Copa del Rey, y Antonio Blanco

El conjunto blanco viajará a Vitoria para visitar el estadio de Mendizorroza completamente en cuadros ante la plaga de bajas que se ha producido tras los últimos entrenamientos. Tanto es así que en la expedición viajarán dos canteranos como Chust, que jugó sus primeros minutos en el primer equipo con el Alcoyano, pasando la prueba con nota, y Antonio Blanco, un mediocentro de los llamados tradicionales en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro. 

Ellos serán los encargados de cubrir las infinitas bajas que tiene el equipo, empezando por la cabeza, ya que el conjunto blanco perderá a su líder en el terreno de juego y a su líder en el banquillo. Ni Sergio Ramos ni Zinedine Zidane viajan a Vitoria para estar con el resto de la plantilla. 

El capitán no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla izquierda y tendrá que estar nuevamente de baja. El camero se hizo daño en el calentamiento del partido contra el Athletic en la Supercopa de España y a pesar de que descansó contra el Alcoyano, no ha podido completar los entrenamientos posteriores y será baja ante el conjunto babazorro. 

La otra gran baja del equipo estará en el banquillo ya que tal y como se ha podido conocer hoy, Zinedine Zidane ha dado positivo por Covid-19 y no podrá estar dirigiendo el encuentro contra el Alavés. En su lugar estará su ayudante y segundo entrenador David Bettoni, que intentará devolver al equipo a la senda de la victoria. 

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en El Collao

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en El Collao EFE

Una defensa tocada

La de Sergio Ramos no será la única baja del cuadro madridista en la defensa. Dani Carvajal sigue recuperándose de sus problemas musculares y tampoco viajará Vitoria. El lateral madrileño ha estado fuera del equipo tanto en el desplazamiento a Málaga para disputar la Supercopa de España como en el choque de Copa frente al Alcoyano. A su ausencia se une también la de Nacho, en su caso por estar en contacto directo con un positivo. 

La peor noticia de todas, al menos por lo inesperado, ha sido la baja de Fede Valverde. El jugador uruguayo fue titular en el duelo copero ante el Alcoyano y disputó los 120 minutos que se jugaron entre el partido y la prórroga. Sin embargo, no ha podido estar en el entrenamiento de esta mañana ya que los servicios médicos del club le han diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y tendrá que ser baja durante unos días.

La baja del uruguayo se une a las de Martin Odegaard, que ya se quedó fuera del duelo copero por unas molestias y que está muy cerca de salir del Real Madrid rumbo al Arsenal, y a la de Rodrygo, lesionado de larga duración por una rotura muscular. De esta forma, el Real Madrid llega con una importante lista de bajas a un partido crucial tras los empates ante Elche y Osasuna y tras las eliminaciones ante Athletic y Alcoyano. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, R. Varane, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano.

[Más información: Bettoni: "Zidane tiene ganas de seguir en el Real Madrid y de pelear"]