Zidane dirigiendo al Real Madrid

Zidane dirigiendo al Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Zidane se da tiempo hasta junio en el Real Madrid: "Hay que pensar en La Liga y en la Champions"

Zinedine Zidane continúa como entrenador del Real Madrid y charló brevemente con la plantilla en el entrenamiento de este jueves. 

21 enero, 2021 21:54

Noticias relacionadas

Zidane seguirá en el Real Madrid, tal y como adelantó EL BERNABÉU tras el partido de Copa ante el Alcoyano. El técnico francés no tiene intención de tirar la toalla y se ha reunido brevemente con la plantilla en la sesión de entrenamiento que se ha celebrado este jueves por la mañana. 

Con la dimisión de Zidane descartada después de la dolorosa eliminación copera, el entrenador ha querido mandar un mensaje a sus jugadores de cara al futuro. "Hay que aprender de los errores", ha afirmado el técnico en ese breve diálogo que ha mantenido con su plantilla y en el que ha pedido hacer borrón y cuenta para "pensar ya únicamente en La Liga y en la Champions".

El francés ha destacado también que son "los dos títulos más importantes" y ha querido quitar así importancia a las dos eliminaciones en Supercopa y Copa del Rey sufridas en menos de siete días. No ha habido ni broncas ni una voz más alta que la otra y Zidane ha querido tener mano izquierda con su plantilla tras el varapalo de Alcoy

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en El Collao

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en El Collao EFE

Por su parte, en el Real Madrid se ha instaurado el periodo de calma y reflexión. En el club blanco se ha descartado por completo tomar ninguna decisión en caliente y, por supuesto, la destitución de Zidane ni se ha planteado. Las notas de la temporada las marcan el desempeño del equipo en Liga y Champions y ahí el Real Madrid sigue vivo. 

Las decisiones que haya que tomar, tanto con el banquillo como con algunos de los jugadores que han quedado muy señalados por la derrota en El Collao, se tomarán en junio y no antes. Por tanto, se espera que Zidane vuelva a hacer magia y se levante al menos un título a final de campaña.

También se recuerda el varapalo sufrido en Copa ante el Leganés en 2018 y, en cambio, el Real Madrid terminó levantando su 13ª Champions en Kiev ante Liverpool. Aunque también es cierto que esa eliminación fue el principio del fin de la primera etapa de Zidane y el francés decidió ahí que se marcharía cuando finalizara el curso.

El mercado de fichajes 

En lo que se refiere al mercado, el Real Madrid estudia con Odegaard el interés de varios equipos. Entre ellos se encuentra la Real Sociedad, aunque también hay más candidatos. En el club blanco parecen resignarse con la decisión del noruego y es que de momento no han podido convencer al centrocampista de que siga luchando por minutos hasta el mes de junio. 

Por su parte, para los fichajes de la próxima temporada, más allá de Alaba, habrá que cuadrar el interés deportivo con la estabilidad económica en plena crisis por el coronavirus. No se harán locuras, pero se buscarán refuerzos de calidad que se paguen en parte con las ventas de futbolistas que han quedado marcados y que están en la rampa de salida. 

[Más información: Sergio Ramos y Odegaard, bajas en el entrenamiento y dudas para el partido contra el Alavés]