Martin Odegaard se lamenta por una ocasión desaprovechada

Martin Odegaard se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Fútbol FICHAJES

Odegaard: el seleccionador de Noruega confirma lo del Arsenal y la Real dice que no tuvo opción

Si Imanol Alguacil ha reconocido que no hubo opción de recuperar a Odegaard, el seleccionador de Noruega ya habla de é como jugador del Arsenal.

22 enero, 2021 14:41

Noticias relacionadas

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reveló hoy que "no hubo opción" a la llegada como cedido del noruego Martin Odegaard, después de su exitoso primer año en San Sebastián.

"El equipo creció con la llegada de Martin la pasada temporada, pero esta vez no hemos podido elegir, no hubo opciones", lamentó en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis el técnico guipuzcoano.

El anuncio de que Martin Odegaard deseaba salir de nuevo cedido del Real Madrid disparó la ilusión en la afición donostiarra, que no olvidaba que la intención del jugador era pasar dos temporadas en la Real, que no se cumplieron porque el club blanco cambió de opinión y decidió incorporarlo.

Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid

Sin embargo, la falta de minutos en Madrid ha llevado al jugador a pedir al club una nueva cesión, que finalmente no será en la Real Sociedad. "En ningún momento ha habido posibilidad de que Martin pudiera recalar en la Real Sociedad", ha zanjado Alguacil, quien ha admitido que el equipo "crecería" con su incorporación.

Solbakken habla

Por otro lado, el seleccionador de NoruegaStale Solbakken, ha hablado este viernes también sobre la situación de Odegaard. "Primero de todo, si esto ocurre, demuestra que Martin tiene una gran creencia en lo que está haciendo. Lo que me hace feliz", dijo el seleccionador, que ve con buenos ojos su cesión al Arsenal.

"Considero que va a una nueva liga y a un equipo que, si bien ha mejorado mucho tarde, ha tenido buenas victorias y ha escalado en la tabla. Es un equipo con grandes tradiciones que se está reconstruyendo. Pienso que tienen un gran entrenador. Me gusta Arteta y la forma en la que dirige el equipo", explicó sobre el movimiento.

"Llega a otra cultura, a otro país, un clima diferente. Creo que la forma en que el juego del Arsenal le puede encajar muy bien", añadió Solbakken sobre la nueva aventura que está a punto de emprender Odegaard.

[Más información: Odegaard no se entrena con el Real Madrid y ultima su marcha al Arsenal]