Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Odegaard no se entrena con el Real Madrid y ultima su marcha al Arsenal

El Real Madrid se entrenó este viernes en Valdebebas y Odegaard no estuvo con el equipo. En las próximas horas se cerrará su cesión al Arsenal.

22 enero, 2021 11:22

Noticias relacionadas

Martin Odegaard dejará de ser jugador del Real Madrid en las próximas horas. El centrocampista noruego está ultimando los detalles de su cesión al Arsenal y por eso no se ha entrenado este viernes con el equipo. Zinedine Zidane dirigió la sesión en Valdebebas en la que no estuvo Odegaard ni tampoco Sergio Ramos, que se recupera de unas molestias. Sí volvió Dani Carvajal.

Odegaard verá así cumplido su deseo de salir del Real Madrid ante la falta de minutos con Zidane. El noruego dejó de contar para el técnico francés en las últimas semanas y pidió al club salir en el mercado de invierno para tener más oportunidades en otro sitio. Finalmente, el Arsenal se ha llevado el gato al agua con un acuerdo de cesión hasta final de temporada y sin opción de compra.

De esta forma, Zidane pierde otra pieza en el periodo de traspasos invernal. Primero fue Luka Jovic, que se marchó cedido al Eintracht Frankfurt y ahora le sigue Odegaard que jugará en la Premier League los próximos meses a las órdenes de Mikel Arteta. Se había hablado de un posible regreso a la Real Sociedad, donde jugó cedido la temporada pasada, pero los gunners se han adelantado.

Martin Odegaard, durante un partido con el Real Madrid

Martin Odegaard, durante un partido con el Real Madrid

Odegaard tampoco se entrenó en la sesión de este jueves postpartido contra el Alcoyano. El noruego sufre unas molestias, otra razón más para no haberle visto sobre el césped de Valdebebas en los últimos entrenamientos del equipo blanco. Su salida está a punto y en Inglaterra tratará de encontrar los minutos que no ha tenido con Zidane pese a su promesa el pasado verano.

Y es que Odegaard fue la apuesta del Real Madrid para dar aire fresco a la plantilla en un verano en el que no se podía fichar por la crisis económica. Odegaard y el Real Madrid tenían un acuerdo con la Real Sociedad para extender el préstamo otra temporada más (la actual), pero el club blanco decidió que volviera para reforzar la plantilla. Zidane le prometió un protagonismo que no ha acabado teniendo, lo que provocó su enfado.

El Real Madrid pierde una pieza en el centro del campo y se queda con cinco efectivos (Modric, Kroos, Casemiro, Fede Valverde e Isco) para los cuatro meses que quedan de temporada. Por su parte, Odegaard llegará al Arsenal para ocupar el sitio del exmadridista Mesut Özil, apartado por Arteta toda la temporada y que recientemente ha fichado por el Fenerbahce.

[Más información: De Odegaard a Reguilón: Zidane se atasca con el cambio de generación del Real Madrid]