Mohamed Salah, antes de un partido con el Liverpool

Mohamed Salah, antes de un partido con el Liverpool REUTERS

Fútbol FICHAJES

Aviso al Real Madrid: el entorno del Liverpool abre la puerta a Salah

El delantero no descartó ir al Real Madrid o al Barcelona. Leyendas del Liverpool ya ven a Salah con opciones de salir en el próximo mercado de fichajes.

1 enero, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Tras varios veranos alejado de los focos en el mercado de fichajes, Salah decidió dar un paso al frente y situarse como candidato a protagonizar alguna de las bombas en la próxima ventana de transferencias. La estrella del Liverpool no cerró la puerta a fichar por el Real Madrid o el FC Barcelona, clubes que ya sondearon su incorporación antes de que renovara con el Liverpool. Sus palabras han supuesto un golpe para la entidad británica y en el entorno de los de Anfield ya se ve su salida.

Dietmar Hamann, exjugador del Liverpool, lo ha explicado en unas declaraciones a Stadium Astro. El germano incluso habla de quiénes deben ser los sustitutos de Salah cuando abandone el Liverpool. Como buen entendedor del fútbol alemán, el centrocampista ve en Gnabry o Coman el reemplazo perfecto.

Hamman tiene claro que si Salah "quiere irse, Barcelona y Madrid estarían interesados". Y, además, ha defendido que no se le pueden poner trabas en su decisión. "Si un jugador quiere irse, tienes que dejarle ir". Y, si ese deseo existe, el exjugador ha subrayado que "es probable que lo haga en verano".

"Si Salah se moviera, si quiere ir, es muy probable que eso tenga un efecto dominó. El Liverpool tendrá que comprar a alguien", ha explicado durante su intervención. Eso, en caso de ocurrir, será en verano y no en el mercado de invierno que comienza este mismo enero.

Mohamed Salah, en la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool

Mohamed Salah, en la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool Reuters

Salah firmó su renovación en 2018 por cinco temporadas. Es decir, hasta 2023 no podría desligarse del club salvo que se pacte una rescisión o se firme un traspaso. Sin embargo, visto que aún falta mucho tiempo por delante, parece complicado que un Liverpool en pleno ascenso europeo permita salir a su gran referente ofensivo.

Además, se suma que el actual mercado de fichajes está marcado por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19. Ni Real Madrid ni FC Barcelona, especialmente la entidad catalana, están por la labor de realizar grandes inversiones en el mercado. El club blanco, por si fuera poco, tiene fijados como objetivos a nombres más jóvenes como Mbappé o Camavinga.

El guiño de Salah

El jugador dejó abierta la opción de vestir de blanco o azulgrana. "Quién sabe", espetó en una entrevista para el diario AS. Palabras que han detonado numerosos testimonios que adelantan una mala situación de Salah en el Liverpool. "Si Salah fuera jugador de Real Madrid o Barcelona y jugase al mismo nivel que lo hace en el Liverpool, habría ganado el Balón de Oro, y es normal que un periódico español le pregunte a Salah acerca del Madrid y el Barcelona", afirmó un excompañero del delantero.

El Liverpool, por su parte, se mantiene alejado de todo tipo de rumores. No ve factible que Salah abandone el club. Lo ven como una estrategia del jugador para forzar su salida y, además, niegan que lo relatado por el excompañero de Salah, criticando su malestar, sea totalmente cierto.

[Más información - El futuro de Jadon Sancho se aleja del Real Madrid y apunta a la Premier]