Marcelo rematando de un derechazo contra el Elche

Marcelo rematando de un derechazo contra el Elche EFE

Fútbol REAL MADRID

De Marcelo a Isco: los cinco jugadores del Real Madrid que se juegan su futuro en 2021

El conjunto merengue cuenta con caras rodeadas de incógnitas. El Real Madrid está en un buen momento y espera un paso al frente de varios jugadores.

1 enero, 2021 12:03

Noticias relacionadas

El final del 2020 y el inicio del 2021 pone a varios jugadores del Real Madrid en el centro de todas las miradas. El conjunto merengue atraviesa un gran momento de forma física y los resultados acompañan. A pesar del último empate ante el Elche, las sensaciones son bastante buenas y la crisis abierta tras la derrota en Champions contra el Shakhtar ya está olvidada.

Por ello, este nuevo año obliga a que varios jugadores den un paso al frente si quieren continuar en el Real Madrid. Otros, sin embargo, tienen claro que quieren abandonar la entidad merengue en cuanto se pueda. Un total de cinco nombres que deberán resolver su futuro en los próximos meses y que darán sus primeros pasos en el 2021 con muchas dudas que resolver.

Entre ellos hay jugadores como Lucas Vázquez, cuya participación en las últimas semanas ha sido clave en el ascenso del Real Madrid. Y también otros como Isco Alarcón, que se perdió el último duelo por su reciente paternidad pero que, además, no está contando demasiado para Zidane. A ello se le suma que el malagueño quiere emprender un nuevo camino en su carrera profesional. Los delanteros Jovic y Mariano viven situaciones similares y, por último, se encuentra un Marcelo que acaba de convencer.

El veterano Marcelo

El brasileño ya no es el titular indiscutible de hace unos años. El fichaje de Mendy por el Real Madrid puso punto y final al debate sobre el lateral izquierdo. El francés se hizo con el protagonismo absoluto y Zidane ha confiado en él para las grandes citas del conjunto merengue. La baja forma física de Marcelo y sus errores defensivos han sido algunas de las razones que le han hecho caer en la jerarquía de minutos.

El zaguero, pese a todo, quiere recuperar protagonismo. Y por ello en los últimos días ha comenzado a prepararse individualmente con un 'fichaje' para su trabajo físico. Marcelo quiere volver a ser el de antes y convertirse en un portento físico que aguante el alto nivel del Real Madrid. En el último duelo ante el Elche no terminó de convencer y perdió una oportunidad de oro. Acabando contrato en 2022, el lateral se la juega.

Luka Jovic, en un partido con el Real Madrid

Luka Jovic, en un partido con el Real Madrid

Mariano y Jovic

Los dos delanteros suplentes del Real Madrid están atravesando un momento algo similar. Aunque sus situaciones, respecto a la posición del club, no son idénticas, su peso en el equipo sí. Karim Benzema está rindiendo a un gran nivel y es indiscutible para Zidane. El francés le quiere siempre que puede y su peso en el juego del equipo va más allá de su aportación ofensiva.

Esa relevancia ha restado protagonismo tanto a Mariano como a Jovic. En el caso del canterano, cabe recordar que a principio de temporada contó con una importante oferta del Benfica para salir cedido. El Real Madrid la vio con buenos ojos, pero el delantero y su entorno no acabaron de convencerse y optaron por quedarse en la capital. Una decisión que, sumada a la operación por amigdalitis y a la Covid-19, ha dado escasas apariciones a Mariano. Cuando pudo lucirse, anotó un gol ante el Villarreal pero dejando sensaciones muy dispares.

En el caso de Jovic, fue Zidane quien pidió su fichaje. Los rumores sobre una venta o una cesión le han acompañado desde el inicio de la campaña e hizo que el técnico francés estallara en rueda de prensa. Con contrato hasta 2025, cuenta con el seguimiento de varios clubes europeos. Por el momento, solo cinco partidos y algo más de 200 minutos le acompañan.

Isco, Odriozola y Ferland Mendy, durante el entrenamiento del Real Madrid

Isco, Odriozola y Ferland Mendy, durante el entrenamiento del Real Madrid

De Lucas a Isco

El canterano del Real Madrid estuvo muy en duda a principios del curso. Fuera de forma, fallón en el campo y con muchas críticas a su alrededor. Fue aumentar la presión y Lucas volvió a ser el de siempre. El gallego ha ejercido de lateral ante las bajas, pero también en el centro del campo y en la zona más ofensiva. Vale para todo y es uno de los fijos de la rotación de Zidane. Su renovación está en el aire, pero tanto él como Butragueño se han pronunciado públicamente.

En el caso de Isco hay una notable diferencia. Ni quiere continuar ni juega demasiado. El centrocampista pidió al Real Madrid abandonar el club en este mercado y la posición de la entidad es clara: no se opondrán, pero solo si llega una oferta considerable. Isco parece haber cumplido una etapa en la capital y con el Everton de Ancelotti como principal admirador, su marcha es cuestión de tiempo en este 2021.

[Más información - Sergio Ramos y su 2021: el Real Madrid, la Selección y sus citas para la historia]