El Real Madrid se entrena en Valdebebas

El Real Madrid se entrena en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

Zidane ya cuenta con todos: un milagro en el Real Madrid más de 500 días después

El Real Madrid pudo entrenar con sus 24 futbolistas del primer equipo. Que Zidane tuviera a todos a disposición no ocurría desde 14 de julio de 2019.

18 diciembre, 2020 14:44

Noticias relacionadas

El belga Eden Hazard y el noruego Martin Odegaard se entrenaron este viernes junto al resto de la plantilla del Real Madrid y podrían ser convocados por el técnico madridista, Zinedine Zidane, para el partido del domingo contra el Eibar.

El Real Madrid se ejercitó al completo, según informa el club en su página web, en el entrenamiento disputado en la Ciudad Real Madrid con vistas a su próximo compromiso liguero, en el estadio de Ipurúa ante el Eibar, del próximo domingo.

"Zidane contó con toda la plantilla", señala la nota del club, en una sesión que comenzó con series de potenciación. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de precisión y combinación, trabajo táctico y finalizaron disputando partidos en espacios reducidos.

523 días más tarde

La principal novedad fue precisamente eso, que Zidane pudo contar por fin con todos sus futbolistas. Y es que es la primera vez en toda la temporada que el técnico francés tiene vacía la enfermería. Aunque si se sigue echando la vista atrás uno se encuentra con que el dato era más grave todavía: desde el 14 de julio de 2019, Zidane no ha vuelto a contar con todos sus futbolistas y que estuvieran disponibles para jugar.

Zinedine Zidane, durante un partido de La Liga

Zinedine Zidane, durante un partido de La Liga LaLiga

Hay que remontarse hasta julio del año pasado, en pretemporada, para encontrar un entrenamiento que tuviera a todos a disposición de Zidane. Ese día se lesionaría Brahim Díaz, luego vendría la lesión de gravedad de Marco Asensio y a partir de ahí un calvario que no hizo más que agravarse con el estallido de la pandemia del coronavirus. Ha sido un año y pico de pesadilla, sobre todo, en caso de jugadores como Hazard, Jovic o el propio Asensio.

En total, han sido 523 días de lesiones y ausencias por otros motivos como el contagio de la Covid. Otro dato que refleja la cruda realidad que ha tenido que vivir el Madrid durante meses es que solo Rodrygo, Vinicius y Luka Modric se salvan de la plaga de lesiones y contagios de esta temporada. Tres jugadores de una plantilla de 24 que no han sufrido ningún tipo de percance físico o de salud desde finales de septiembre.

Mirando a Ipurúa

El foco está puesto ahora en el partido del domingo contra el Eibar. Zidane evaluará este sábado si Odegaard, Hazard, Jovic y Mariano están preparados para entrar en la convocatoria. En caso del noruego lo más seguro es que sí estará ne la lista de convocados, mientras que con los otros tres podría dar de cancha otro partido más para que terminen de alcanzar un ritmo de trabajo óptimo.

[Más información: Sergio Ramos, el verdadero The Best: 11 años en la élite y liderando al mejor Real Madrid]