Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carvajal, Hazard y sin Benzema: la convocatoria de Zidane contra el Villarreal repleta de bajas

El técnico francés deja fuera a Militao, que se había recuperado de la Covid-19 recientemente. La convocatoria la marca la vuelta de varios nombres.

20 noviembre, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha convocado a 20 jugadores para el duelo entre el Villarreal y el Real Madrid. El conjunto merengue contaba con numerosas bajas y alguna que otra incógnita tras el último entrenamiento. Y, tras hacer oficial la lista de jugadores que viajarán al Estadio de la Cerámica, se han confirmado algunos de los peores presagios.

El técnico merengue no podrá contar con jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Casemiro o Karim Benzema. El central camero se lesionó con la Selección y era una de las ausencias aseguradas para el duelo del sábado ante el Villarreal. Sin embargo, se preveía que, tras superar la Covid-19, pudiera acudir Militao para reforzar la línea defensiva. Finalmente, el entrenador del Real Madrid le ha dejado fuera de los 20 convocados para la jornada liguera al dar un resultado indeterminado en las últimas pruebas de la Covid-19.

Igualmente, también se han hecho oficiales las ausencias de Casemiro y Karim Benzema. El brasileño llegaba con buenas sensaciones y, tras apretar en los últimos entrenamientos, no se le podía descartar para el encuentro contra el Submarino Amarillo. Pero, después de no salir en la última sesión preparatoria, Casemiro no podrá estar disponible contra el Villarreal. La explicación a su ausencia es igual que la de Militao.

Una situación similar a la de Karim Benzema, que se ausentó en el entrenamiento de este viernes y tampoco formará parte del equipo de Zinedine Zidane. Álvaro Odriozola y Fede Valverde completan el cupo de lesionados tras no entrenarse en esta pasada sesión en Valdebebas.

Las buenas noticias se producen en la línea defensiva, donde Dani Carvajal apunta a titular contra el Villarreal tras una lesión de meses. Venía entrenándose cada vez con mejor ritmo y se postula como titular para el duelo liguero. Varane, que se retiró con problemas en el hombro en el encuentro de selecciones de Francia, también estará disponible para la titularidad con Zidane.

Además, se mantiene Odegaard y vuelve Eden Hazard, que también se vio afectado por el coronavirus y que no ha podido acudir con Bélgica al último parón de selecciones. Las sorpresas llegan con varios canteranos como Chust, ya habitual en alguna que otra convocatoria de Zidane cuando las bajas lo permiten, y Aranda en el centro del campo.

Ya en la rueda de prensa previa, Zidane no dio ninguna pista sobre lo que podía ocurrir en su convocatoria. Destacó que Varane no estaba al cien por cien y subrayó la existencia de jugadores "tocados". "Esas son las malas noticias. Estamos pensando ya en el partido y en hacerlo bien. No pensamos en lo que hablan fuera, eso es lo importante para nosotros. Únicamente en el partido", explicó ante los medios.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Chust.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Ødegaard, Isco y Aranda.

Delanteros: Hazard, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información - Pedri y el 'no' del Real Madrid: se descubre por qué no pasó la prueba]