Lucas Vázquez y Yunus Musah entran en el área antes del lanzamiento del penalti

Lucas Vázquez y Yunus Musah entran en el área antes del lanzamiento del penalti

Fútbol LA LIGA

El motivo por el que se repitió el penalti a favor del Valencia ante el Madrid

Courtois adivinó el lanzamiento de un Carlos Soler que falló también en el rechace, pero que acabó marcando Musah, aunque el tanto no subió al marcador.

8 noviembre, 2020 21:45

Noticias relacionadas

Polémica en el Valencia - Real Madrid de la jornada 9 de La Liga. Después del claro penalti cometido por Lucas Vázquez, el lío no acabó ahí. Carlos Soler ejecutó la pena máxima, pero Thibaut Courtois adivinó el lado del lanzamiento y paró el penalti. El propio centrocampista del conjunto che se hizo con el rechace, pero falló el lanzamiento inexplicablemente.

Ahí apareció Musah para batir al guardameta belga, pero tampoco había acabado el lío ahí. Desde la sala del VAR se avisó al colegiado de que podía haber algún futbolista que hubiese entrado en el área antes de disparar Carlos Soler. Las imágenes de la realización confirmaron que así había pasado.

La incertidumbre llegó porque Musah sí que había entrado al área antes de impactar con el balón Carlos Soler en su ejecución del penalti. Pero después de esto, en la continúa revisión de la jugada, también se comprobó que Lucas Vázquez pisaba la línea y la línea es área.

Lucas Vázquez y Yunus Musah entran en el área antes del lanzamiento del penalti

Lucas Vázquez y Yunus Musah entran en el área antes del lanzamiento del penalti

Al pisar los dos, Gil Manzano tuvo que señalar que se repitiese el penalti. Si tan solo hubiera entrado en el área Musah, el gol del Valencia hubiese sido anulado, pero al hacerlo también Lucas Vázquez, el lanzamiento tenía que repetirse. Y ahí no falló Carlos Soler, aunque Thibaut Courtois volvió a acertar el lado del disparo del valencianista.

El partido de los líos

No quedó ahí la polémica del duelo disputado este domingo en Mestalla. Después del claro penalti de Lucas Vázquez, pero posterior lío por la incursión en el área antes de tiempo de Musah y el propio jugador gallego del Real Madrid; continuó el protagonismo de Gil Manzano y del VAR.

Primero con el segundo gol de los ches. Gol fantasma, en el que el balón entró al completo dentro de la portería de Courtois, pero que llegó precedido de una clara falta de Cheryshev sobre Asensio que ni Gil Manzano ni sus asistentes y tampoco desde el VAR vieron o quisieron ver.

Por si esto fuera poco, nada más reanudarse el encuentro, con el 2-1 en el marcador, nuevo penalti a favor de los ches. Esta vez por una pena máxima cometida por Marcelo. Aunque sí en directo sí que pareció penalti, cuanto más se ven las imágenes, menos lo parece. Y, como se suele decir, para seguir para bingo el penalti señalado a Sergio Ramos por mano. Este muy claro y que sirvió para que Carlos Soler firmase su hat-trick personal desde los once metros.

[Más información: Vinicius, una de las grandes novedades del once titular del Real Madrid frente al Valencia]