Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

Fútbol REAL MADRID

Casemiro quiere más: "Ojalá pueda seguir cumpliendo sueños en el Real Madrid"

El mediocentro brasileño alcanzó, en la victoria frente al Inter de Milán en la Champions League, los 250 partidos vistiendo la elástica blanca.

4 noviembre, 2020 20:26

Noticias relacionadas

Casemiro continúa aumentado sus números con el Real Madrid. Este martes, en el partido de la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League, el mediocentro cumplió 250 partidos con el conjunto blanco y lo hizo con victoria frente al Inter de Milán en el Di Stéfano.

Desde que regresó de su cesión en el Oporto, el centrocampista brasileño ha logrado tener un rol muy importante dentro del equipo merengue. De hecho, es el único mediocentro puro del plantel que tiene a sus órdenes Zidane y durante todos estos años ya sabe lo que es ganar en hasta cuatro ocasiones la Champions League.

Acumula éxitos, pero Casemiro quiere más. Una ambición propia del ADN madridista. "Estoy muy feliz. Jugar en el Real Madrid es algo muy especial, que hay que vivir y sentir. Disfruto de todos los partidos que salgo a defender este escudo y doy el máximo", aseguró a los medios del club tras su partido 250.

Casemiro y Florentino Pérez, junto a la camiseta conmemorativa de su partido 250 con el Real Madrid

Casemiro y Florentino Pérez, junto a la camiseta conmemorativa de su partido 250 con el Real Madrid

El internacional brasileño no se pudo quedar solo con uno de los partidos que ha disputado como futbolista del Real Madrid: "Todos son especiales y el siguiente el que más porque es lo máximo vestir la camiseta del club más grande del mundo". "Ojalá cumpla muchos más y siga también cumpliendo sueños", añadió el centrocampista.

Registros de Casemiro

En esos 250 partidos que ha disputado con el conjunto merengue, Casemiro acumula 171 victorias. Siete temporadas en las que ha ganado cuatro veces la Champions League, tres el Mundial de Clubes, dos la Supercopa de Europa, dos La Liga, una la Copa del Rey y dos la Supercopa de España. Suma y sigue.

Casemiro, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@casemiro)

Casemiro, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@casemiro)

Dividiendo los partidos por competiciones, el mediocentro ha disputado estos 250 encuentros en seis torneos diferentes. En La Liga, 162; en la Champions League, 55; en la Copa del Rey, 20; en el Mundial de Clubes, 6; en la Supercopa de España, 4; y en la Supercopa de Europa, finalmente, 3.

Su tope de duelos disputados en una máxima temporada lo alcanzó en la campaña 2017/2018. En ese curso llegó a jugar 48 partidos a las órdenes de Zinedine Zidane, quien siempre le ha mostrado una especial confianza para su sala de máquinas. Volviendo al presente, en la temporada 2020/2021 ya ha jugado 10 partidos y suma un gol, el que marcó frente al Borussia Mönchengladbach en la Champions.

En lo que se refiere a su faceta goleadora, Casemiro ha marcado 24 goles en todo este tiempo. 17 de ellos los realizó en el campeonato doméstico, por los 6 que marcó en la Champions League y el otro restante en la Supercopa de Europa. Además, el rival al que en más ocasiones se ha enfrentado es al Barcelona, en un total de 15 choques, mientras que es al Espanyol al que más veces ha ganado, 10.

[Más información - Casemiro: "El escudo del Real Madrid te exige al máximo, tenemos que hacer las cosas mejor"]