Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Fútbol LA LIGA

El mejor Fede Valverde: juega, brilla y marca más que nunca

El centrocampista uruguayo marcó su tercer gol con el Real Madrid esta temporada en la victoria liguera frente al Huesca.

1 noviembre, 2020 00:19

Noticias relacionadas

Fede Valverde volvió a marcar ante el Huesca. El centrocampista hizo el tercero del Real Madrid en la victoria ante el conjunto oscense. Un triunfo que catapulta al equipo blanco hasta la primera posición de La Liga a la espera de lo que suceda en lo que resta de disputarse de la jornada 8 del campeonato doméstico.

No es el primer tanto del uruguayo en lo que va de temporada y es que ya son tres los goles que ha anotado el centrocampista en los nueve partidos que ha disputado. Una marca que llama todavía más la atención al comprobarse que a estas alturas de la temporada, 'El Pajarito' ya ha superado su mejor registro goleador desde que juega en Primera División.

A esas tres dianas, frente al Betis, contra el Barcelona en El Clásico, y ante el Huesca este mismo fin de semana, se suma la asistencia que ha dado, precisamente, contra el conjunto aragonés, en el partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato doméstico.

Fede Valverde conduce el balón, en el Real Madrid - Huesca de La Liga

Fede Valverde conduce el balón, en el Real Madrid - Huesca de La Liga Reuters

El uruguayo marca más que nunca y brilla como lo hizo antes del parón por la crisis del coronavirus. En los primeros compases de la temporada 2018/2019 fue de lo más habitual ver a Valverde en un once titular del Real Madrid, pero tras el reinicio liguero, el centrocampista estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Eso equivale en el equipo blanco a que se cree un runrún alrededor de su figura. Se llegó a poner en duda entonces si el 'efecto Fede' había sido cosa de unos meses o si por el contrario se podría convertir en una pieza clave de este Real Madrid. Con la llegada del nuevo curso ha sido el propio futbolista el que se ha encargado de despejar la incógnita.

El mejor Fede

Pero año nuevo, vida nueva. O mejor dicho temporada. Fede Valverde ha vuelto a mostrar un rendimiento sobresaliente y eso lo nota el equipo cuando él está dentro del campo. Desde aquel joven que llegó al Castilla mucho ha pasado o al menos lo parece. Mucho ha crecido el uruguayo en estos últimos años y no solo lo demuestra con jerarquía dentro del campo, sino también con sus palabras fuera de él.

"Siempre con una victoria uno empieza a trabajar más positivo, pero entre semana tenemos otro partido importante. Puede ser... uno jugando en este equipo tiene que ganar siempre. A veces las cosas no salen como uno realmente quiere, pero hay que seguir trabajando como equipo y esto nos ayuda bastante", dijo al acabar el duelo.

Fede Valverde celebra su gol al Huesca con sus compañeros del Real Madrid

Fede Valverde celebra su gol al Huesca con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Lo que tiene muy claro 'El Pajarito' es que su objetivo es acabar triunfando en la casa blanca. "Seguir mejorando y demostrando que estoy capacitado para jugar en el Real Madrid. También que estoy agradecido de jugar en este equipo", aseguró después de su gol y victoria del conjunto merengue en el Di Stéfano.

Fede Valverde sabe lo que es codearse con los mejores del mundo. El centro del campo blanco había sido cosa de Casemiro, Modric y Kroos en los últimos años, pero ahí irrumpió él para unirse a los tres innegociables. Un futbolista que a sus 22 años nada más está dando los primeros pasos de su carrera y le queda mucho por jugar y por ganar, para enhorabuena del Real Madrid.

[Más información: Hazard ya decide y lidera la victoria del Real Madrid contra el Huesca]